Una grabadora de DVD es muy diferente de una unidad de grabación de DVD-R estándar. Se utiliza para transferir vídeo desde múltiples fuentes y formatos de disco, y también tiene capacidades de edición y programación de programas.
Grabación de TV en directo
Los grabadores de DVD se conectan a la televisión por cable y trabajar mucho en la misma manera como un DVR (grabador de vídeo digital) como TiVo o uno alquilado a usted por su proveedor de cable. La grabadora puede buscar programas y establecer los horarios de grabación.
VHS grabación
Algunos grabadores de DVD están equipadas con una entrada para cintas VHS, que se pueden grabar en el disco duro de la grabadora para la reproducción futura o para grabar en un DVD-R.
La transferencia de vídeo digital
Muchas grabadoras de DVD más recientes son capaces de conectarse a un PC o dispositivo móvil. Esto le permite transferir archivos de vídeo a los mismos, los cuales se pueden grabar en un disco.
edición de Video
funciones de edición de una grabadora de DVD le permitirá eliminar los anuncios de un programa de televisión o empalman las imágenes de una cinta de vídeo. Las porciones se pueden organizar en cualquier orden.