Ethernet. Es un término que muchos adolescentes escuchan por primera vez, mientras se prepara para la universidad, y se describe el cableado utilizado para servidores y redes de área local. Incluso puede utilizar cables Ethernet para conectar su ordenador personal al servicio de Internet de alta velocidad. Categoría 5, o CAT5, cables Ethernet y los enchufes han sido el tipo más popular desde la década de 2000. La nueva categoría 6 o Cat6, enchufes Ethernet permiten a los usuarios acceder a las conexiones a Internet con velocidades de hasta 1.000 veces más rápido que los tapones de categoría 5 mayores.
Historia
cableado Ethernet fue desarrollado por primera vez a mediados de la década de 1970 por Xerox Corporation. En 1980, Xerox e Intel habían creado un cable estándar conocido como el "estándar DIX." Mediante esta conexión, los usuarios podrían alcanzar un ancho de banda máximo de 10 megabits por segundo. Estos cables coaxiales pasaron por varias variaciones antes de ser reemplazado por un mellizos no blindado o cable UTP de categoría 4 llama, por la década de 1990. A los 10 años, los cables y los enchufes de categoría 5 eran la norma. Las recientes mejoras en el cableado Ethernet han incluido nuevas generaciones, incluyendo la categoría 5e, 6 y 7.
La frecuencia y la velocidad
Desarrollado en la década de 2000, los cables y los enchufes Ethernet de categoría 5 100 transmiten señales megahertz. Los cables Cat5e nuevos usan la misma frecuencia, mientras que los cables Cat6 Ethernet transmiten en 250 megahertz. Esto significa que Cat6 cables y enchufes son la vía preferida para velocidades más altas. Ya sea que la transmisión de vídeo de alta definición a través de un ordenador o está tratando de enviar una señal HDMI, cables y conectores Ethernet Cat6 nuevas le dará una mayor velocidad.
Atenuación
La atenuación es la pérdida de una señal a través de la resistencia en el cableado. A largas distancias, las señales se debilitan debido a la atenuación. Esto puede conducir a la transferencia de datos más lenta, ya amortiguar tiempo o una pérdida en la calidad de vídeo si se utiliza cables más largos. La cantidad máxima de atenuación en cables de categoría 5 es de 24 decibelios, en comparación con 21,7 decibelios para cables Ethernet Cat6. Si necesita un cable Ethernet de largo para conectar a su módem o servidor, busque cables con menos atenuación.
Gigabit Ethernet
Gigabit Ethernet utiliza el mismo sistema desarrollado originalmente por Xerox, Intel y Digital Equipment Corp. a principios de 1980. El ancho de banda máximo de megabit Ethernet es de 10 megabits por segundo. Gigabit Ethernet es 100 veces más rápido que eso, a 1.000 megabits por segundo, o 1 gigabit por segundo. Cat5 y Cat5e cables y enchufes trabajan con megabit Ethernet, mientras que los cables y enchufes Cat6 utilizan el nuevo Ethernet Gigabit. Para obtener todos los beneficios de un ancho de banda más rápido, asegúrese de que todas las partes de la red son compatibles con Gigabit Ethernet. Usted necesitará cables de Categoría 6 o más reciente, un proveedor de red que soporta velocidades de gigabit, y un módem y la tarjeta de red en el ordenador o servidor que son capaces de soportar esta nueva tecnología.