Muchas familias utilizan sistemas de calefacción de petróleo durante los meses más fríos, en lugar de gas o calefacción eléctrica. El sistema utiliza una bomba de combustible para mover combustible de calefacción a una cámara de combustión. Dentro de la cámara de combustión es un quemador de aceite. El quemador produce la chispa y el combustible para la generación de calor. Sin embargo, un quemador de aceite mal funcionamiento puede generar coque, afectando el funcionamiento general de todo el sistema.
Funcionamiento del quemador de aceite
Aceite suministrado desde la bomba de combustible entra en el quemador. El quemador rocía el aceite a través de su boquilla especializada. La boquilla tiene múltiples pequeñas aberturas para la producción de una pulverización fina. La pulverización fina se mezcla con el aire dentro de la cámara de combustión. chispa del quemador se enciende la mezcla de aceite y aire, produciendo calor que se mueve a través de los conductos para calentar una casa.
la formación de coque
El coque es extremadamente duros depósitos de carbón, negro. Coca-Cola desarrolla a partir de un calor excesivo dentro del área del quemador de aceite. El aceite pulverizado se quema de manera desigual. porciones de luz del aceite en combustión, pero las partículas más pesadas se mantienen en forma de aceite. Esta división entre las partículas de aceite ligero y pesado se llama agrietando. Las partículas de aceite y pesados residuales de craqueo, permanecen en la boquilla como coque.
Efectos de coque
Pequeñas cantidades de acumulación de coque no afectan gravemente el funcionamiento de la boquilla de pulverización. El spray de aceite es lo suficientemente fina como para infiltrarse en la capa de coque fino. Sin embargo, las grandes acumulaciones bloquean el spray de aceite, el desarrollo de las gotas de aceite que caen al suelo de la cámara de combustión. Además, la acumulación de coque puede causar una llama desigual del quemador de aceite. Los bloques de coque de emisión de la llama, que causan una mala combustión y, posiblemente, sin generación de calor en absoluto.
Coca-Cola y reparación de la boquilla
boquilla de pulverización de un quemador de aceite es un mecanismo complejo diseñada y construida. La composición de carbono del coque hace extremadamente difícil la extracción. Cualquier raspado de la boquilla para la eliminación de coque puede resultar en una boquilla de doblado, lo que compromete la cantidad de pulverización y el ángulo. Danfoss recomienda la sustitución de la boquilla por completo, en lugar de intentar un trabajo de limpieza.
Influencia de hollín
Una vez que el coque se acumula en la boquilla del quemador de aceite, el aceite gotea hacia abajo sobre el piso de la cámara de combustión. A medida que la llama del quemador de aceite continúa funcionando, el aceite en el suelo produce el hollín de calentamiento lento e incompleto. El hollín puede expulsarse fácilmente a través de los conductos, creando paredes ennegrecidas y un trabajo de limpieza caro.
Prevención
Contratar a los contratistas del sistema de calefacción de aceite profesionales con experiencia específica en la tecnología de la quema de petróleo. Preguntar a amigos y familiares para las referencias de contratistas confiables. Una vez que el sistema de aceite está instalado, insistir en las inspecciones anuales de todos los componentes. Asegúrese de que el técnico se abre e inspecciona todos los artículos, en lugar de simplemente sustituir el filtro de la bomba de combustible.