Razones para sudores nocturnos en las mujeres

by admin

sudores nocturnos pueden ser tan intensos que las mujeres pueden despertar para encontrar que sus pijamas y sábanas empapadas. Formas de controlar la sudoración nocturna incluyen la creación de un ambiente ideal del sueño (hojas de luz, cámaras de frío), evitando los factores desencadenantes emocionales como la ansiedad y la abstención de alimentos que elevan su temperatura, tales como las comidas picantes.

Menopausia

Durante la menopausia, el cuerpo se adapta a cantidades reducidas de progesterona y estrógeno. Los sudores nocturnos son a menudo el resultado del desequilibrio hormonal.

Medicación

Los sudores nocturnos son un efecto secundario de ciertos medicamentos, como el tamoxifeno, que se utiliza para tratar el cáncer de mama, al actuar como un inhibidor de estrógenos y píldoras anticonceptivas.

La insuficiencia ovárica prematura

Si una mujer menor de 40 años de edad entra en la menopausia prematura --- lo que ocurre cuando los ovarios dejan de funcionar normalmente --- ella puede experimentar síntomas de la menopausia que incluyen sudores nocturnos.

Tratamiento para el cáncer

Las mujeres que reciben tratamiento para el cáncer relacionados con el sistema reproductivo --- como los ovarios, el útero y el cuello uterino --- puede tener sudores nocturnos debido a tratamientos como la radioterapia y la histerectomía.

El embarazo

Las fluctuaciones hormonales durante el embarazo pueden causar sudores nocturnos intensos debido a que interfieren con la capacidad del cuerpo para controlar adecuadamente su temperatura.

Estrés

Teniendo en cuenta las múltiples funciones que una mujer puede hacer malabares sobre una base diaria, que puede llegar a ser tan estresado que ella experimenta sudores nocturnos.

ETIQUETA: