Un desequilibrio hormonal u otras condiciones médicas pueden conducir a sudores nocturnos y los sofocos que se producen durante la noche. Aunque el principal desencadenante de los sudores nocturnos es un cambio en las hormonas, comer ciertos alimentos como los carbohidratos pueden contribuir al incidente. Si usted está experimentando sudores nocturnos sobre una base regular, consulte a su médico para descartar otras causas posibles.
Sudores nocturnos
La mayoría de las personas experimentan sudores nocturnos, o sudoración excesiva durante el sueño, de vez en cuando. La causa de la sudoración nocturna varía, incluyendo causas simples, tales como demasiadas mantas o ropa pesada en la noche. Los sudores nocturnos son un efecto secundario de algunos medicamentos, como los antidepresivos y la terapia de reemplazo hormonal. Las mujeres que pasan por la menopausia pueden experimentar sudores nocturnos a medida que cambian sus hormonas. sudores nocturnos también pueden ser un signo de una enfermedad más grave, como infecciones, cáncer, accidente cerebrovascular o una tiroides hiperactiva.
Los hidratos de carbono
Los hidratos de carbono contienen glucosa, azúcar en la sangre que las células combustibles cerebrales. Los cereales, legumbres, frutas y verduras son buenas fuentes de hidratos de carbono. A pesar de que su cuerpo utiliza los carbohidratos para la energía, demasiados carbohidratos en un momento en realidad puede privar a su cerebro de la glucosa, según el Instituto Franklin. Algunas hormonas, como la insulina y el glucagón, son importantes en el metabolismo de hidratos de carbono para mantener el nivel de azúcar en la sangre estable.
Relación
Debido a que comer hidratos de carbono, especialmente azúcares simples, hace que su nivel de azúcar en la sangre a subir y bajar rápidamente, los hidratos de carbono pueden ser responsables de la sudoración nocturna. Evitar el consumo de un aperitivo o una comida alta en carbohidratos antes de acostarse. Si usted necesita tener un bocadillo dulce antes de acostarse, elija una merienda que es bajo en azúcar y carbohidratos. Además, manténgase alejado de otros alimentos y bebidas que pueden desencadenar sudores nocturnos, como el alcohol, la cafeína, la nicotina y los alimentos picantes.
Tratamiento
El tratamiento para la sudoración nocturna varía según la causa. Hable con su médico para determinar qué podría estar causando los sudores nocturnos. Evitar las cosas que desencadenan sus sudores nocturnos, tales como ciertos alimentos o bebidas. Algunos naturópatas recomiendan hierbas para reducir estos sudores. El cohosh negro, trébol rojo, flor de la pasión y el ñame silvestre son algunos de los remedios a base de hierbas que han sido utilizados por las mujeres durante muchos años. Si los sudores nocturnos son causados por la menopausia, la terapia de reemplazo hormonal puede ser útil para reducir los síntomas.