Consejos de venopunción

by admin
Consejos de venopunción

Venopunción es un término médico utilizado para describir el acto de punción de una vena, ya sea para extraer la sangre o para insertar una vía intravenosa, o IV, catéter. Venopunción se puede realizar utilizando agujas de mariposa, un catéter IV, o una simple aguja unida a un tubo de recogida de sangre. La realización de la punción venosa con éxito toma práctica en la práctica, y los médicos deben seguir las directrices de venopunción de su institución en particular para asegurar que las políticas y los procedimientos apropiados se mantienen.

Localizar una vena

Localizar una vena para insertar la aguja es uno de los pasos más importantes en cualquier venopunción. Para la comodidad del paciente, un torniquete no debe dejarse en el lugar durante más de un minuto a la vez. Si una vena es difícil de localizar, el profesional debe retirar el torniquete y hacer que el paciente se bloquea el brazo a un lado de la cama o una silla durante dos minutos al momento de apretar una pelota blanda u otro objeto. Las compresas calientes también pueden ayudar a dilatar las venas de localización de las venas más fácil.

Considere el paciente

En carta de derechos del paciente, el paciente tiene el derecho a la consideración y atención respetuosa. Al intentar establecer una punción venosa, los profesionales no deben tener miedo de pedir ayuda o conseguir otro compañero de trabajo para realizar la punción venosa si los primeros uno o dos intentos fallan.

Sitios que se deben evitar

La Universidad de Arkansas explica que ciertas áreas deben ser evitados cuando se realiza una punción venosa. Cualquier área en las manos o los brazos que tiene una cicatriz o una quemadura curada no debe ser seleccionado como un sitio de punción venosa debido al grosor de la piel en esa zona. Cualquier área que está herido, o que disponen de las venas situadas encima de un sitio IV están fuera de los límites, también.

Equipo y Procedimiento

Utilice el equipo adecuado para cada punción venosa para evitar pinchazos de aguja adicionales innecesarios. Las muestras de sangre pueden hemólisis, o separar, si la aguja se utiliza para obtener la muestra de sangre es demasiado pequeño, si la sangre fue retirada de la vena demasiado rápidamente, o si el tubo de recogida de sangre fue sacudida en exceso.

ETIQUETA: