Como si la gestión de su azúcar en la sangre no era lo suficientemente duro, también tiene que preocuparse acerca de cómo la diabetes afecta a otras partes del cuerpo como los riñones. Los riñones son responsables de filtrar los productos de desecho de la sangre, incluido el azúcar, y tienen que trabajar más duro cuando azúcar en la sangre son altos, lo que puede dañar los riñones y conducir a la proteinuria, o proteína en la orina. Obtener el control de su azúcar en sangre es el primer paso en la prevención de la pérdida de proteínas en la orina, y que significa una dieta saludable, carbohidratos controlados. Consulte a su médico para hablar sobre sus necesidades específicas de la dieta.
Conceptos básicos de la dieta de la diabetes
La dieta para la diabetes es similar a la dieta recomendada para la salud del corazón, control de peso y la prevención del cáncer, y que es una dieta saludable que incluya una variedad de alimentos ricos en nutrientes de todos los grupos de alimentos. Sin embargo, hay algunas pautas de la dieta de personas con diabetes deben seguir para ayudar a controlar el azúcar en la sangre. Una de ellas es que es importante que las personas con diabetes comer comidas regulares y meriendas aproximadamente a la misma hora todos los días. También es importante que cada comida y merienda contienen aproximadamente la misma cantidad de comida de día a día. Equilibrar el consumo de hidratos de carbono, proteínas y grasas también es importante para el control de azúcar en la sangre.
El control de los carbohidratos
Los carbohidratos tienen más de un efecto sobre el azúcar en la sangre de proteína o grasa, así que controlando la cantidad que come en cada comida y merienda es muy útil para un mejor control del azúcar en la sangre. Los carbohidratos incluyen granos, vegetales con almidón, como los guisantes o patatas, frutas, leche, yogur y frijoles. Su médico o dietista determina la cantidad de carbohidratos que consume en cada comida y merienda. La mayoría de los planes de dieta de la diabetes comienzan con 45 a 60 gramos de carbohidratos por comida, y de 0 a 30 gramos por bocado. Leer las etiquetas de los alimentos puede ayudarle a contar los carbohidratos. En general, una rodaja de pan, una pequeña pieza de fruta, 1/2 taza de guisantes o judías, o 1 taza de leche contiene 15 gramos de hidratos de carbono.
comidas de la muestra
Un plan de alimentación saludable que ayuda a controlar el azúcar en sangre para prevenir la proteína en la orina debe contener tres comidas y una merienda. A 45 gramos de desayuno podría incluir dos rebanadas de pan tostado integral con una rebanada de queso bajo en grasa y una naranja pequeña. Una opción de almuerzo saludable podría incluir 2 tazas de verduras mixtas rematado con 1/2 taza de garbanzos, 1/4 taza de pasas, las nueces y el pavo cubierto con aceite y vinagre y se sirve con un recipiente de 6 onzas de yogur sin azúcar. Para la cena, una comida de carbohidratos de 45 gramos podría incluir una hamburguesa magra en un pan de trigo entero con 1/2 taza de papas rojas y brócoli al vapor. Una merienda de 15 gramos puede incluir una pequeña manzana con mantequilla de maní.
Tenga que controlar la Proteína
Además de contar los carbohidratos, algunos médicos pueden recomendar que limitar la cantidad de proteína en su dieta cuando se tiene proteínas en la orina. El consumo elevado de proteínas aumenta la carga de trabajo del riñón, y limitar su consumo puede preservar la función renal. Su médico determina la cantidad de proteína que necesita cada día, pero puede variar de 40 a 60 gramos. Las fuentes alimentarias de proteínas incluyen carne, aves, pescados y mariscos, leche, cereales y verduras. En general, 1 taza de leche contiene 8 gramos de proteína; 1 onza de carne, ave o pescado 7 gramos; 1/2 taza de granos de 7 gramos; y 1/2 taza de verduras cocidas 2 gramos.