Azelastina es una medicina de prescripción que viene en gotas para los ojos y las formas de pulverización nasal. Se utiliza para el tratamiento y la gestión de las alergias estacionales y sus diversos síntomas, como picor nasal, congestión nasal y secreción nasal y estornudos. También gestiona síntomas que resultan de otros irritantes. Al igual que con cualquier tipo de medicamento, hay posibles efectos secundarios que pueden ocurrir al tomar azelastina.
Efectos secundarios comunes Gotas
Los efectos secundarios comunes que son posibles con gotas para los ojos azelastina incluyen visión borrosa, un sabor desagradable en la boca, picazón, ardor y dolor de cabeza. Estos efectos secundarios generalmente se consideran de menor importancia, ya que tienden a desaparecer una vez que los ojos y el cuerpo a adaptarse a la medicación. Sin embargo, si los efectos secundarios empeoran o persisten, puede que sea necesario notificar a su médico.
Gotas graves efectos secundarios
También hay efectos secundarios graves que pueden resultar de gotas para los ojos azelastina. Estos incluyen reacciones alérgicas, que se manifiestan a través de síntomas tales como hinchazón de la lengua, los labios, la boca y la cara, opresión en el pecho, dificultad para respirar, rompiendo en la urticaria y erupciones en la piel. En los casos de efectos secundarios graves, es crucial buscar asistencia médica de emergencia.
Efectos secundarios comunes de pulverización
También hay efectos secundarios comunes que pueden ocurrir el uso de la versión spray nasal de azelastina. Estos incluyen dolor de cabeza, hemorragia nasal moderada, somnolencia, tos, mareos, sabor amargo, sentimientos temporales de escozor o ardor, náuseas, ardor nasal, dolor de garganta y ataques de estornudos.
Efectos secundarios graves en spray
El spray nasal también puede causar efectos secundarios potencialmente peligrosos, tales como reacciones alérgicas (con señales incluyendo erupción cutánea, urticaria, opresión en el pecho, dificultad para respirar e hinchazón), repetida y persistente sangrado de la nariz, e irritación extrema de la nariz.
Interacciones con la drogas
interacciones con otros medicamentos pueden suceder cuando más de un medicamento se toma al mismo tiempo. Esto puede conducir a efectos secundarios desagradables, así como un aumento o disminución de la eficacia de uno o más de los medicamentos que están involucrados. Algunos medicamentos que pueden tener interacciones con azelastina incluyen antihistamínicos (como loratadina, pseudoefedrina y difenhidramina), cimetidina, ketoconazol, y medicamentos que son capaces de ralentizar todo el sistema nervioso, tales como el fenobarbital y la codeína.