El zinc para la curación de la piel

by admin

El zinc es un oligoelemento esencial que el cuerpo requiere para un funcionamiento adecuado del sistema inmunológico. El zinc promueve el crecimiento de células sanas, y sus propiedades antioxidantes se han utilizado durante siglos para ayudar a curar enfermedades de la piel y reparar el tejido dañado. Tanto el zinc tópica y oral trata con éxito irritaciones de la piel y lesiones, tales como acné, eczema, psoriasis, quemaduras, forúnculos, úlceras bucales, dermatitis de contacto, afecciones del cuero cabelludo, dermatitis del pañal y quemaduras.

Los suplementos de zinc

Tomar suplementos de zinc para mantener la piel sana y el tratamiento de afecciones de la piel. Los suplementos de zinc están disponibles en varias formas; los más fácilmente tolerado son el picolinato de zinc, acetato de zinc, glicerato de zinc, citrato de zinc y monomethionine zinc. El citrato de zinc causa la menor cantidad de irritación estomacal. La dosis recomendada es de 40 mg de zinc al día para los adultos. Tomar suplementos de zinc con agua o jugo.

Deje de tomar suplementos de zinc si experimenta náuseas, mareos, somnolencia, alucinaciones o anemia. Consulte con su médico si usted está tomando medicamentos, porque el sulfato de zinc puede reducir la eficacia de ciertos antibióticos.

Zinc tópico

Tratar sus afecciones de la piel con cremas tópicas over-the-counter que contienen zinc. Si su condición de la piel es severo, consulte a su médico para prescribir una crema de zinc con una formulación más fuerte.

Lávese las manos antes de aplicar una crema tópica de zinc. Aplicar una cantidad generosa para cubrir la zona afectada. Lávese las manos otra vez después de su uso. Evite que los productos tópicos de zinc en sus ojos; si lo hace, enjuagar bien.

Pruebe con un champú con piritiona de zinc, lo que es beneficioso para la caspa y la picazón del cuero cabelludo.

El zinc en la dieta

Coma más alimentos que contienen zinc. zinc en la dieta se obtiene mejor de los alimentos ricos en proteínas como la carne, aves y mariscos. Otras fuentes de zinc son beneficiosos cereales, legumbres, setas, miso, levadura de cerveza, vegetales de hojas verdes cocidas, queso de soja, pasta de sésamo, semillas de girasol y calabaza.

ETIQUETA: