A medida que envejece, su piel cambia. En algún momento durante la mediana edad, puede desarrollar manchas del hígado marrones en las áreas expuestas de la piel, tales como la cara, pecho, espalda, brazos, manos y piernas. Aunque los puntos del hígado son antiestéticas, que son básicamente inofensivos. Sin embargo, algunos tipos de cáncer de piel dañinas pueden parecerse a los puntos de hígado, por lo que es importante mantener un ojo hacia fuera para cualquier cambio en el tamaño y la oscuridad de cualquier lesión o marcas, se encuentran en su piel. Las manchas cutáneas y los cánceres de piel son causados por la exposición excesiva al sol, por lo que limitar su exposición a la luz solar UV y usar protector solar siempre que sea posible.
Las manchas cutáneas
Las manchas cutáneas, que son también llamados lentigos y manchas de la edad, por lo general aparecen durante la mediana edad, especialmente si tiene la piel clara. Son lesiones cutáneas planas que se parecen más grandes, pecas oscuras, pero no se desvanecen en el invierno. Las manchas cutáneas son grupos de células de la piel oscuros. Son el resultado de años de exposición a la luz solar UV dañina, lo que provoca el aumento de la producción de la melanina, el pigmento de la piel. El uso excesivo de camas de bronceado y las lámparas de bronceado también aumenta el riesgo de desarrollar manchas del hígado. Las manchas cutáneas no requieren tratamiento, pero informan de cambios en el tamaño o el color de cualquier lesión cutánea a su dermatólogo inmediatamente.
Carcinoma de células basales
El cáncer de piel es el tipo más común de cáncer, y de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, el carcinoma de células basales es el tipo más común de cáncer de piel. Por lo general, el resultado de la exposición excesiva a la luz solar, que se producen en el cuero cabelludo, cara, cuello, brazos y manos. Sin embargo, también puede aparecer en las zonas no expuestas de la piel, tales como los genitales. A diferencia de puntos de hígado, carcinoma de células basales es un cáncer de piel de crecimiento lento, que es de color rojizo en apariencia y, a menudo se asemeja a una llaga que no se cura. Se presenta en muchas formas y tamaños y se puede encontrar el crecer individualmente o en grupos. Si usted pasa mucho tiempo en el sol, pedir a su médico que visita regularmente para el cáncer de piel.
Carcinoma de células escamosas
Otro cáncer de piel común es el carcinoma de células escamosas, que también se produce por una exposición excesiva a la luz solar UV. Aparece en las superficies expuestas de la piel, tales como la punta de la oreja o la nariz, así como dentro de la boca o en sus labios. Sin embargo, el carcinoma de células escamosas también puede crecer en la piel que ha sido severamente quemado de la radiación o productos químicos. Varía en apariencia de un parche de color rojizo a una protuberancia escamosa tamaño de una perla que sangra, se cura y luego regresa. A diferencia de puntos de hígado, carcinoma de células escamosas requiere la eliminación a través de la biopsia u otros métodos, ya que puede crecer profundamente en la piel y la propagación.
Melanoma
El melanoma es un cáncer de piel muy grave que afecta a las células de pigmento en la piel llamadas melanocitos. Puede crecer en la piel no afectada o dentro de un lunar preexistente. El melanoma se diferencia de manchas por la edad, a menudo se asemeja a un lunar de color marrón oscuro o negro con bordes irregulares. Sin embargo, también se puede abigarrado en color. Aunque no es la única causa, la exposición excesiva a la luz solar UV aumenta el riesgo de melanoma. La Sociedad Americana del Cáncer de Estados melanoma es curable si se detecta a tiempo, pero es responsable de la mayoría de las muertes por cáncer de piel. Consulte a su dermatólogo inmediatamente si nota cambios en cualquiera de sus lunares.