Mientras que la cirugía a corazón abierto puede mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada, las tasas de supervivencia, posibles complicaciones y retorno de los síntomas debe evaluarse cuidadosamente antes de tomar la decisión de operar. Sin embargo, los pacientes de edad avanzada hoy en día están más sometidos a cirugía cardíaca. Aunque no todas las personas de más edad es un candidato para este tipo de cirugía, atención de seguimiento de rutina después de la cirugía de bypass puede afectar la recuperación general de un paciente anciano. Con el cuidado postoperatorio adecuado, las personas mayores se están recuperando de una cirugía de bypass cardíaco igual de bien que los pacientes más jóvenes.
Instrucciones
1 Programar una evaluación preoperatoria completa para reunir la información necesaria para planificar de manera adecuada para el cuidado del paciente después de la cirugía. Esto es especialmente importante para aquellas personas que tienen múltiples problemas médicos y corren un mayor riesgo de complicaciones de la cirugía. Una evaluación preoperatoria permite al médico y otros miembros del equipo de atención de la salud del paciente para identificar los problemas potenciales de antemano.
2 Plan de movilidad lo que los ayudantes de un paciente puede necesitar durante todo el proceso de recuperación. Sabiendo de antemano qué dispositivos de asistencia tendrán un paciente durante el ingreso hospitalario puede acelerar la recuperación ayudándole a recuperar su nivel normal de funcionamiento antes.
3 Nota historial médico del paciente. Otras condiciones médicas como la diabetes o la hipertensión pueden retrasar la recuperación postoperatoria. Estar preparado puede llevar a intervenciones tempranas para evitar complicaciones más graves.
4 Tomar las medidas necesarias para minimizar el riesgo de ruptura de la piel. De acuerdo con un artículo publicado en el American Journal of Critical Care, úlceras por presión son un problema importante para los pacientes de edad avanzada después de la cirugía cardíaca. El objetivo del equipo de enfermería es intervenir y prevenir la formación de úlceras o progrese a una etapa más grave. La condición de la piel del paciente debe ser evaluado en el momento de la admisión, y después, al menos cada 12 horas desde el primer hasta el quinto día del postoperatorio. Los ejemplos de intervenciones incluyen mantener la piel limpia, seca e hidratada, convirtiendo los pacientes en la cama al menos cada 2 horas y asegurándose de que el paciente está comiendo adecuadamente.
5 Realizar el examen de Estado-mini mental para evaluar las capacidades cognitivas del paciente de edad avanzada antes de la cirugía. Desafortunadamente, la depresión es común en los pacientes después de la cirugía de bypass. Un estudio publicado en la edición de abril de 2009 de la revista Archives of General Psychiatry muestra que aproximadamente el 20 por ciento de las personas que se someten a cirugía de revascularización coronaria experiencia de la cirugía severa depresión después. Si un paciente ya está deprimido antes de la cirugía, los investigadores dicen que la recuperación por lo general toma más tiempo, además de un mayor riesgo de complicaciones después de la cirugía.
6 educar al paciente y su familia sobre qué esperar después de la cirugía, ya que esto puede ayudar a reducir la ansiedad del paciente acerca de la cirugía. Los pacientes mayores necesitan ser informados de que la confusión postoperatoria puede ocurrir junto con otros factores de riesgo y complicaciones potenciales tales como la interrupción del sueño, infecciones hospitalarias y embolias pulmonares causadas por estar en la cama después de la cirugía.