Una biblioteca médica es una herramienta de referencia esencial para los médicos individuales, grupos de práctica de atención médica, médicos residentes y estudiantes de medicina. El establecimiento de una biblioteca médica consiste en la organización y presentación de los materiales pertinentes que pueden ayudar a la práctica clínica y la investigación.
Instrucciones
1 Compra guías de referencia médica. Ninguna biblioteca médica está completa sin un diccionario médico y el atlas de anatomía. Diccionario médico de Stedman y el Medical Dictionary de Webster son opciones populares. La mayoría de los médicos utilizan ya sea Anatomía de Gray o un atlas de anatomía Netter.
2 Seleccione unos libros de texto. Cada especialidad médica tiene su propia serie icónica de los libros de texto. Estos son a menudo contradictorios o culpable de graves omisiones, y para cuando un libro de texto se publica mucha de la información puede ser obsoleta. Sin embargo, los libros de texto forman la base de conocimiento básico para profesionales del cuidado de la salud. Unos pocos libros de texto notables incluyen Medicina Interna de Harrison, Medicina de Emergencia de Rosen, Medicina de Emergencia del Tintinalli, Libro de Texto de Cirugía de Sabiston, y el libro de texto de Pediatría de Nelson. Cada biblioteca médica debe incluir también la Guía de Bates al examen físico y la historia clínica.
3 Suscribirse a unas pocas revistas académicas clave. Cada biblioteca médica debe tener un par de suscripciones de revistas para que los usuarios tengan acceso a las directrices de corte borde de investigación y la práctica médica. Cada especialidad tiene sus propias revistas específicas, mientras que la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) y el New England Journal of Medicine (NEJM) publican artículos de interés para todas las especialidades. El número más reciente de cada uno de diario puede ser claramente visible, a continuación, archivado en un estante o en una caja de diario / revista marcado cuando un nuevo número está disponible.
4 Puesta en funcionamiento de un ordenador con acceso en línea a recursos adicionales. Un ordenador con unos recursos en línea clave se completa cada biblioteca médica. MDConsult, UpToDate, y en MEDLINE / PubMed suscripción brindan un investigador con acceso al texto completo de los números anteriores de revistas académicas más importantes y cientos de libros de texto.
Consejos y advertencias
- Dejar un poco de espacio en las estanterías vacías para cada sección de libros para que tenga espacio para crecer.
- Vuelva a colocar los libros de texto anticuados con sus ediciones actualizadas cuando esté disponible.
- Mostrar la versión más actualizada de sus diarios en lugar destacado, a continuación, presentar a la basura cuando se publica una nueva edición.