La ósmosis inversa se refiere a un método de filtración utilizada para eliminar varios tipos de moléculas grandes a partir de soluciones mediante la filtración de la solución a través de una membrana, o material poroso. sistemas de ósmosis inversa pueden desarrollar problemas por numerosas razones, que a menudo pueden ser resueltos a través de algunas técnicas básicas de solución de problemas.
Válvula de Alimentación
Una válvula de agua de alimentación cerrado o tapado, que gestiona la presión del agua que entra en un sistema, puede hacer que un sistema de ósmosis inversa no funcione correctamente. Al abrir o destapar la válvula de agua de alimentación normalmente restaura la función del sistema de ósmosis inversa normal.
Los filtros obstruidos
Sistemas de ósmosis inversa suelen utilizar filtros de carbón, o filtros que contienen una forma de carbono procesados para que sea porosa, llamado carbón activado. El carbón activado emite una carga positiva que atrae a los contaminantes del agua con carga negativa. Un prefiltro de carbón obstruido o post-filtro en un sistema de ósmosis inversa pueden causar deterioro de la función del sistema, y debe ser retirado y limpiado.
Problemas grifo
El grifo se refiere a la válvula que controla la liberación de agua después de que se somete el proceso de filtración de ósmosis inversa. A menoscaba grifos defectuosos u obstruidos filtran liberación de agua, y deben ser liberados de cualquier sedimento o reemplazados según sea necesario.