Cómo lidiar con cirrosis del hígado

by admin

La cirrosis es una enfermedad grave que afecta el hígado y se caracteriza por la acumulación de tejido cicatricial que sustituye progresivamente el tejido sano en el hígado, lo que compromete la función del hígado y causando finalmente insuficiencia hepática si no se tratan. La cirrosis es causada por la inflamación crónica y la irritación en el hígado como resultado de: hepatitis, abuso de alcohol / drogas, enfermedad del hígado graso, Hemocromatosis (acumulación de hierro en el organismo) o la fibrosis quística. Correctamente hacer frente a la cirrosis puede significar la diferencia entre llevar una vida saludable y causando un mayor daño a este órgano vital en su cuerpo.

Instrucciones

El hacer frente a la Cirrosis

1 La investigación de su condición de entender todas las implicaciones y las posibles complicaciones que pueden enfrentar. El conocimiento del estadio y el grado de su enfermedad es importante. La cirrosis puede ser leve o grave, dependiendo de la cantidad de tejido cicatrizal en el hígado. La cicatrización puede inhibir la capacidad del hígado para procesar nutrientes o medicamentos, que puede alterar su capacidad para combatir infecciones o para desintoxicar la sangre, y puede afectar a su coagulación de la sangre.

2 Haz con tu condición subyacente. En las primeras etapas de cirrosis, se puede minimizar el daño hepático por hacer frente a la cuestión de fondo. Por ejemplo, si usted tiene cirrosis relacionada con el alcohol, puede que tenga que entrar en un programa de tratamiento o asesoramiento. Del mismo modo, si usted tiene cirrosis como consecuencia de la hepatitis, el uso de medicamentos para controlar la hepatitis también puede ayudar a minimizar el daño hepático.

3 Detener el consumo de alcohol. Incluso si su condición no fue causada por el abuso del alcohol, se debe evitar el consumo de alcohol, ya que puede agravar o empeorar su daño hepático. Del mismo modo, no utilice drogas ilícitas como estos también pueden dañar su hígado.

4 Adoptar una dieta saludable. Reducir al mínimo la ingesta de sodio para ayudar a combatir la inflamación relacionada con cirrosis y optar por verduras frescas, frutas, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa para asegurarse de que su cuerpo está recibiendo la máxima cantidad de nutrientes. Según la Clínica Mayo, una de las complicaciones asociadas con la cirrosis es la desnutrición, lo que debilitará su cuerpo.

5 Evite a las personas que están enfermas, lavarse las manos con frecuencia y recibir la vacuna para la hepatitis, la gripe y la neumonía. La cirrosis aumenta su riesgo de contraer una infección.

Consejos y advertencias

  • Consulte a su médico (o un farmacéutico) antes de utilizar cualquier medicamento de venta libre. La cirrosis inhibe la capacidad del hígado para eliminar los medicamentos de su sistema.
  • Siga las instrucciones del médico. Él le ayudará a identificar la causa subyacente de la cirrosis, el tratamiento tanto de la causa subyacente y el tratamiento de sus síntomas. En colaboración con su proveedor de atención médica garantiza un resultado óptimo y le da una buena oportunidad de llevar una vida saludable.
  • Si no se trata, puede conducir a la cirrosis grave daño al hígado, insuficiencia hepática y la muerte. Si sospecha que puede estar teniendo problemas en el hígado, consulte a su médico tan pronto como sea posible para una evaluación.
ETIQUETA: