Chantix es el nombre comercial de la droga vareniclina para dejar de fumar. El fármaco actúa bloqueando los efectos placenteros de fumar desde el cerebro con el objetivo de hacer que el fumador pierde interés en su adicción al cigarro, de acuerdo con Drugs.com. Instrucciones para tomar Chantix deben seguirse cuidadosamente debido a los posibles riesgos y efectos secundarios.
Hable con su médico
Si usted ha decidido que dejar de fumar con la ayuda de una receta es adecuado para usted, hable con un médico sobre su salud para que ambos puedan tomar una decisión informada.
De acuerdo con Pfizer Pharmaceuticals, el fabricante de Chantix, usted debe estar preparado para discutir una variedad de cuestiones de salud con su médico antes de comenzar una receta.
Informe a su médico si usted ha intentado dejar de fumar antes y cómo reaccionó física y mentalmente. Informe al médico si usted ha experimentado la depresión u otros problemas de salud mental en el pasado. Si usted ha tenido problemas renales, tiene alguna alergia, si está embarazada o desea quedarse embarazada, o están tomando cualquier otro medicamento, entonces también debe hablar de estos, ya que puede haber interacciones.
Deja de fumar
Usted no tiene que dejar de fumar antes de empezar el tratamiento. Pfizer recomienda que establezca una fecha para parar y empezar a recortar antes de tiempo. Sin embargo, la fecha objetivo debe ser exactamente una semana después de que va a comenzar a tomar Chantix y no antes de haber tenido tiempo para trabajar.
La primera semana le dará a su cuerpo tiempo para adaptarse a la medicina y dejar que se acumule y se haga efectiva. El humo hasta el séptimo día de la dosificación, y salga de manera consciente. Si la recaída y tener un cigarrillo, inténtelo de nuevo. Para algunas personas puede tomar unas pocas semanas para que se rompa por completo el hábito. Un tratamiento normal es de 12 semanas de duración.
Seguir direcciones
Siempre siga las instrucciones que vienen exactamente cuando se trata de tomar Chantix. Su doctor podría comenzar con una dosis baja que se incrementará gradualmente. Su médico puede optar por cambiar la dosis. Para obtener los mejores resultados los consejos del médico debe seguirse con precisión, de acuerdo con Drugs.com.
Por lo general, los pacientes comienzan con la tableta de 0,5 mg blanco y pasar a la tableta de 1mg azul.
Tome las tabletas será un vaso lleno de agua y poco después de comer una comida. Este medicamento debe ser tomado constantemente con el fin de que tenga el efecto deseado. No se pierda las visitas programadas al médico, y asegúrese de mantener el medicamento fuera del alcance de los niños y sólo a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.
Efectos secundarios
Chantix tiene considerables posibilidades de efectos secundarios, y usted debe ser consciente de ellos. Algunos efectos secundarios menores incluyen náuseas, dolor abdominal, indigestión, aumento del apetito, sensación de cansancio, dolor de cabeza y sueños extraños.
Reportan efectos secundarios graves, como una reacción alérgica, fiebre, sarpullido o ampollas en la piel de color rojo, dificultad para respirar, cambios de humor o del comportamiento, hostilidad, depresión o pensamientos suicidas. Su médico necesitará que volver a evaluar sobre la base de estos informes y que puede no ser adecuado para la continuación de la droga.