La planta de sorgo se eleva más de seis pies de altura y viene en muchas variedades. Originarios de África, es uno de los cinco principales cultivos de cereales en el mundo. Dado que la harina de sorgo es neutral en sabor, es un ingrediente popular en muchos alimentos, ya que toma el sabor de lo que se cocina con. Es muy rica en hierro, fibra y proteínas, por lo que es una de las opciones más saludables para los que tienen una intolerancia al gluten y no puede comer las formas tradicionales de la harina.
Bajar el colesterol
Un estudio publicado en el Journal of Food Science afirma que la harina de sorgo contiene compuestos que pueden ayudar a reducir el colesterol.
Sin gluten
Dado que la harina de sorgo es un alimento libre de gluten, es una alternativa segura a la harina para las personas con enfermedad celíaca. Esta es una buena noticia para aquellos que no pueden comer trigo u otros cereales como el centeno o la cebada debido a una intolerancia al gluten.
Alto contenido de antioxidantes
La harina de sorgo es rico en antioxidantes, los cuales están relacionados con su compuesto polifenólico y cera de sorgo. Estos compuestos contienen policosanol, que son importantes para la buena salud cardiaca.
Poco a poco digeridos
El almidón y la proteína en el sorgo toman más tiempo que otros productos similares para digerir. Esta digestión lenta es particularmente útil para las personas con diabetes.
Soso
Uno de los principales beneficios de cocción de la harina de sorgo es que es relativamente insípido y se adapta bien a lo que se cocina con. Puede ser sustituido por harina de trigo normal en la mayoría de los productos horneados sin alterar el sabor del producto acabado.