Celexa es el nombre comercial de la droga citalopram, principalmente prescrita para tratar la depresión en adultos. Distribuido por Forest Pharmaceuticals, Celexa es un antidepresivo que se restablece el equilibrio de los productos químicos naturales en el cerebro.
Efectos secundarios más comunes
Los efectos secundarios más comunes asociados con Celexa incluyen náuseas, sequedad de boca, somnolencia, problemas de sueño y aumento de la transpiración. Estos efectos se produjeron en más del 10 por ciento de los participantes en los ensayos clínicos.
Otros efectos comunes
Los efectos secundarios que se producen en 6 a 8 por ciento de los participantes del ensayo clínico Celexa incluyen temblores o estremecimientos, diarrea y problemas con la eyaculación.
Efectos menos comunes
Muchos más efectos secundarios fueron experimentados por 2 a 5 por ciento de la gente. Estos incluyen la ansiedad, fatiga, dolor abdominal, indigestión o ardor de estómago, pérdida de apetito, fiebre, calambres menstruales, dolor muscular o de las articulaciones, vómitos, infecciones del tracto respiratorio superior e infecciones de los senos.
Efectos adversos poco frecuentes
Efectos adversos poco frecuentes incluyen la diabetes, sequedad en los ojos, pérdida del cabello, la hipertensión arterial, hipotiroidismo, cálculos renales y aumento de peso.
Efectos peligrosos raras
efectos secundarios psicológicos raros pero peligrosos pueden ocurrir con Celexa. Estos incluyen ataques de pánico, la hostilidad o comportamiento agresivo, manía, síntomas bipolares y participar en una actividad peligrosa.
Advertencia
La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos requiere que todos los medicamentos antidepresivos, incluyendo Celexa, para llevar una advertencia de recuadro negro sobre los pensamientos o conductas suicidas. El riesgo asociado a estos fármacos es particularmente significativo en las personas menores de 24 años de edad. La advertencia de recuadro negro es la acción más grave de la FDA, en las afueras de un retiro.