Effexor es un medicamento que se utiliza para tratar la depresión. Como la mayoría de los medicamentos de venta con receta, algunas personas que usan Effexor han informado de efectos secundarios que van desde leves a graves.
Función
Effexor afecta a la forma en que el cuerpo humano absorbe la serotonina y también trabaja en el sistema de la norepinefrina en el cuerpo. La mayoría de los antidepresivos funcionan en uno o el otro, pero no ambos.
efectos
Los efectos secundarios por lo general se consideran relacionados con la dosis. Estos efectos se presentan o se agravan a medida que aumenta la dosis del paciente.
Efectos secundarios comunes
Algunos de los efectos secundarios más comúnmente reportados han sido nerviosismo, problemas sexuales, náuseas, debilidad, sudoración, somnolencia, dolor de cabeza, estreñimiento y pérdida de apetito.
Efectos secundarios graves
Los efectos secundarios más graves incluyen aquellos que se producen como resultado de la reacción alérgica, como dificultad para respirar, hinchazón de la boca, erupciones cutáneas o urticaria. extraño comportamiento, confusión y dolor en el pecho también se han reportado con el uso de Effexor.
Advertencia
Algunos de los efectos secundarios graves se consideran en peligro la vida y los pacientes que experimentan estos efectos sobre Effexor debe buscar ayuda médica inmediata.