Ubuntu es la distribución Linux más popular y ha incluido controladores para el WG111v2 en el kernel desde 9.04 Jaunty Jackalope. Antes de eso, la instalación requiere el uso de los controladores de Windows con la herramienta nidswrapper, pero ahora se requiere muchos menos pasos. Ya sea que usted está utilizando una computadora de escritorio que no tienen acceso a una conexión de red cableada, o un ordenador portátil mayor sin una tarjeta de red inalámbrica interna, puede acceder a una red inalámbrica con el Netgear WG111v2, incluso corriendo Linux.
Instrucciones
1 Conecte su Netgear WG111v2 conector USB inalámbrico en cualquier puerto USB disponible en su computadora Linux.
2 Haga clic en el gestor de la red en la bandeja del sistema en la esquina superior derecha de su escritorio. Si el ordenador no está conectado a ninguna red, el icono se parece a la silueta de un icono inalámbrico sin nada dentro. Si ya está conectado a una red cableada, se ve como dos flechas al lado del otro: uno apuntando hacia arriba y otro hacia abajo. Si ya está conectado a una red inalámbrica, aparecerá el icono inalámbrico de su ordenador, con intensidad de señal reflejada en el número de barras rellenas que se extienden desde el punto central.
3 Haga clic al lado de "Habilitar conexión inalámbrica" en el administrador de la red, si una marca de verificación no está ya allí. A continuación, haga clic en la red inalámbrica que desea utilizar en la lista de redes inalámbricas disponibles. Ingrese cualquier contraseña o clave WEP o WAP de autenticación requeridos por el enrutador inalámbrico para esa red y pulse <Intro.>
Consejos y advertencias
- WV111G2 de Netgear sólo funciona con B y enrutadores inalámbricos estándar G. No puede conectarse a las conexiones de router inalámbrico anterior o posterior. Asimismo, sólo funciona con puertos USB 2.0: No USB 1.1 o 3.0.