Resucitación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de salvamento para restaurar las funciones cardíacas y pulmonares de la víctima. En menos de ocho minutos, daño cerebral o la muerte pueden ocurrir si el cerebro no recibe suficiente sangre u oxígeno. Las técnicas de RCP pueden ser utilizados por personas no profesionales para salvar vidas. Muchas organizaciones, como la Cruz Roja Americana, ofrecen cursos de RCP para que pueda practicar estas técnicas.
Evaluar la situación
Antes de administrar RCP, evaluar la situación. Si la persona se lesionó en una bicicleta o involucrado en un accidente de tráfico en una carretera, puede que no sea seguro administrar RCP en esta ubicación. Si la persona se electrocutó, la fuente de alimentación debe estar apagado antes de acercarse a la víctima. Puede que no sea seguro mover a la persona sin un profesional de la salud en el lugar. Decidir si la ubicación es lo suficientemente seguro para ayudar a la persona sin que él se mueve de modo que ni usted ni la víctima está en peligro por otras causas. Pídale a alguien que llame al 911 antes de ayudar a la persona.
Verificar si hay respuesta
Si hay alguien en peligro, podría haber una variedad de causas. Es importante identificar si la RCP es el curso de acción correcto. Gritar a la persona, hacerle una pregunta o agitar los hombros para comprobar la capacidad de respuesta. Si la persona no responde, inicie la RCP. Revise el pulso y la respiración. Verificar el pulso colocando el dedo índice y el dedo medio juntos en la arteria carótida, que se encuentra en el cuello. Localizar la arteria carótida presionando suavemente los dedos en la ranura en el lado de la tráquea. Verificar la respiración mediante la colocación de la oreja sobre la boca de la víctima para escuchar la respiración mientras se ve el pecho por un movimiento de ascenso y descenso.
resucitación cardiaca
Si un pulso era débil o indetectable, comience la resucitación cardiaca. Localizar el centro del pecho con los dedos, por encima del esternón y entre los pezones. Pon una mano sobre la otra y entrelazar los dedos. Empuje hacia abajo de 2 pulgadas en el centro del pecho con la palma de la mano inferior. Utilice la mano encima a retirar los dedos de la mano en la parte inferior. Administrar 30 compresiones cardíacas, con los brazos y los codos rectos y cerrados.
Reanimación pulmonar
Si no oye respirar, ver el pecho sube y baja o si la respiración es irregular (jadeo), administrar resucitación pulmonar. Se debe comprobar que no hay nada, como un pedazo de comida, el bloqueo de la vía aérea, por sacando la boca con dos dedos. A continuación, incline la cabeza de la víctima hacia atrás y levante la barbilla, la creación de una vía respiratoria alargado. Cierre la nariz de la persona con dos dedos y respirar profundamente en la boca de la persona. Dé dos respiraciones profundas en total. Si hay una máscara CPR disponible, se debe usar esta sobre la boca de la víctima en lugar de contacto directo de boca a boca.
Repetir
Repita las 30 compresiones en el pecho, a continuación, dar dos insuflaciones más. Utilice la proporción de 30: 2 para adultos y niños. Continuar el ciclo hasta que llegue ayuda o hasta que alguien le puede ayudar en la administración de la RCP.