Si usted está experimentando períodos extremadamente pesados, ciclos irregulares o problemas de fertilidad, su ginecólogo puede recomendar que se haga una ecografía transvaginal para detectar irregularidades en las áreas de los ovarios y el útero. Si bien esta forma de diagnóstico es muy eficaz, el Instituto Nacional del Cáncer señala que la biopsia de endometrio puede proporcionar una respuesta más definitiva sobre si el tejido uterino consiste en células normales o cancerosas.
Identificación
Según Medline Plus, una biopsia de endometrio es un procedimiento que se extrae una pequeña muestra de las paredes del útero.
¿Cómo se extrajo la muestra de endometrio?
De acuerdo con la Academia Americana de Médicos de Familia, el cuello del útero se dilata, y un catéter de aspiración es maniobrado hasta la zona del útero, exhumar una pequeña muestra de tejido. El procedimiento generalmente se realiza en el consultorio del ginecólogo, y por lo general se completa en menos de cinco minutos.
La biopsia
El tejido endometrial se coloca bajo un microscopio en el que se puede ver de cerca por cualquier célula anormal que puede significar cáncer, pólipos, fibromas o desequilibrios hormonales que pueden causar problemas menstruales o de fertilidad.
La biopsia normal
Merck Fuente describe una biopsia endometrial normal a significar que el revestimiento del útero carece de la presencia de células cancerosas precancerosas y crecimiento. El diagnóstico normales también se tenga en cuenta el espesor de las paredes del útero. Una biopsia endometrial normal muestra que el espesor es comparable a la de un útero sano.
Los resultados anormales
Desafortunadamente para algunas mujeres, la biopsia endometrial no revela un resultado saludable. Dependiendo del grado de anomalías dentro del útero, pueden ser necesarias más pruebas, procedimientos o cirugías. Sin embargo, algunos resultados anormales sólo se requieren reemplazo hormonal.