El ozono de tratamiento de aguas Desventajas

by admin

El ozono de tratamiento de aguas Desventajas


El ozono fue utilizado por primera vez para tratar el agua ya en 1893. En 1980, más de 1.100 instalaciones de tratamiento de agua de ozono se encuentran en toda Europa. El uso de ozono en el agua es especial porque cuando se trata contra las bacterias y los virus, el ozono hace un mejor trabajo en la desinfección del agua que el cloro. El ozono también elimina los malos sabores y olores en el agua potable, y la adición de ozono a un sistema de agua no introduce nuevos productos químicos.

Parecería que el ozono es muy superior al cloro y otras opciones de tratamiento de agua. Pero esto no siempre es el caso. tratamiento de agua de ozono tiene varias desventajas.

La mezcla compleja

El ozono no es tan soluble en agua como el cloro. Una planta de tratamiento de agua debe utilizar técnicas de mezcla complejas para desinfectar el agua con éxito con el ozono, lo que hace que el tratamiento con ozono mucho más complicado que los tratamientos con cloro.

Equipo y los costos operacionales

En un entorno industrial, equipos de ozono y el mantenimiento pueden costar mucho más que otros tipos de sistemas de tratamiento de agua. Además, el tratamiento del agua del ozono requiere electricidad. Ningún poder significa que no hay tratamiento con ozono.

Subproductos peligrosos

Mientras que la ozonización hace eliminar una variedad de bacterias y virus, sino que también puede producir un subproducto conocido como bromato. El bromato es un carcinógeno que puede perjudicar seriamente la salud humana.

No siempre es eficaz

En dosis bajas, el ozono puede no ser lo suficientemente fuerte como para matar todos los quistes y esporas dentro del agua. Además, no impide que el re-crecimiento de gérmenes en el agua como el cloro, lo que puede haber un problema de contaminación al acecho.

ETIQUETA: