Formado a partir de la sal del mar y la ceniza volcánica durante millones de años, la zeolita es un mineral inorgánica microporosa que se encuentra en los depósitos en todo el mundo. Hay tres tipos de zeolita: cristalino, frondosa y fibrosa.
zeolita cristalina
Que contiene altas cantidades de clinoptilolita mineral, zeolita cristalino tiene propiedades medicinales. La estructura de la clinoptilolita consiste en aluminosilicatos y óxidos de silicio y contribuye a algunos de los usos médicos de la zeolita cristalina. Clinoptilolita ha demostrado ser un potente antioxidante que resulta de los estudios clínicos de los pacientes y voluntarios que sufren de diabetes y enfermedades malignas.
Usos médicos veterinarios
zeolita micronizada se ha utilizado en el cuidado veterinario durante algún tiempo. Un estudio croata de cáncer en perros reveló la eliminación o reducción drástica de los tumores cancerosos. Los perros con varios tipos de cáncer - como el de próstata, tumores de mama y los tumores de pulmón - fueron tratados por vía oral con zeolita y respondieron positivamente en todos los casos. En algunos casos, los síntomas desaparecieron. zeolita cristalina, con la clinoptilolita mineral, se ha utilizado en el ganado y caballos en Cuba para promover la cicatrización de heridas tópicas.
Tratamiento para el cáncer
zeolita micronizada se combinó con el magnesio y el calcio y patentado en una fórmula llamada Megamin. Después de tomar Megamin por vía oral (cápsulas), pacientes de sexo masculino en Croacia y Austria con cáncer de pulmón, próstata, hígado y cáncer intestinal todos mostraron mejoras significativas en sus síntomas.
Otros usos
La zeolita, en forma de polvo, se aplica externamente se ha demostrado para acelerar la curación de las incisiones quirúrgicas y heridas, de acuerdo con el sitio web de Australia zeolita productos. La zeolita se ha utilizado como un antiácido seguro para los que tienen úlceras, y se ha demostrado que es un antidiarreico eficaz. La zeolita se ha utilizado para controlar las infecciones de las vías urinarias y se ha utilizado para prevenir la formación de placa en los dientes.
Suplemento dietético oral
Estudios recientes han demostrado zeolita clinoptilolita natural tiene un impacto positivo en el sistema inmunológico. Zeolita eleva los niveles de antioxidantes del cuerpo, ayuda a alcalinizar el pH y se une, o contiene, compuestos radiactivos y los radicales libres en el cuerpo. La dosis habitual es de 12 a 16 gramos al día, ya sea en forma de cápsula o polvo y está disponible como un suplemento de muchas compañías de hierbas.