ictericia del recién nacido es algo que la mayoría de los bebés experiencia, especialmente aquellos que son prematuros (nacidos antes de las 37 semanas de embarazo). Mientras ictericia en recién nacidos no suele ser perjudicial, esta condición puede llegar a ser peligroso en algunos bebés.
Acerca de
De acuerdo con WebMD, la ictericia en los recién nacidos se produce cuando está presente en la sangre un nivel anormalmente alto de bilirrubina. La bilirrubina es una sustancia natural en el cuerpo que es el resultado de disipación de la hemoglobina.
Significado
La ictericia en un recién nacido es muy común y por lo general se resuelve sin tratamiento médico. Sin embargo, si los niveles de bilirrubina se mantienen anormalmente alta durante más de unos pocos días, el recién nacido debe ser evaluado para determinar la causa de la ictericia.
Identificación
Es bastante fácil de identificar a un recién nacido con ictericia, ya que la piel del bebé tiene un tinte amarillento definitiva a la misma. Además, los altos niveles de bilirrubina pueden identificar con un análisis de sangre.
efectos
Mientras que la mayoría ictericia es muy suave y no perjudicial para los bebés, la ictericia que dura más de unos pocos días y se deja sin tratar puede causar daño cerebral debido a los altos niveles de bilirrubina. La ictericia leve no es incómodo para un bebé recién nacido.
Tratamiento
Para los casos leves de ictericia del recién nacido, la luz del sol filtrada es uno de los mejores métodos de tratamiento. En situaciones en las que la ictericia del recién nacido no está remitiendo, a veces son necesarias las transfusiones de sangre.