complicación crónica puede ser muy incómodo, causando calambres, hinchazón y dolor de estómago. Los malos hábitos alimenticios, falta de ejercicio o líquidos, ciertos medicamentos, así como las condiciones de salud pueden dar lugar al problema. los casos temporales de estreñimiento pueden ser tratados con over-the-counter laxantes u otras intervenciones; sin embargo, el estreñimiento crónico puede causar complicaciones.
Hemorroides
Las hemorroides son una condición común, especialmente para aquellos que son de mediana edad, embarazadas, obesos o experiencia diarrea crónica o estreñimiento, de acuerdo con el Milton S. Hershey Medical Center College of Medicine. Para aquellos con estreñimiento crónico, que pasan a las heces duras pueden estirar el músculo del esfínter, lo que resulta en las hemorroides. A veces llamados montones, las hemorroides son masas de venas dilatadas que pueden aparecer interna o externamente. Las hemorroides internas pueden causar que aparezca sangre roja brillante después de una evacuación. hemorroides externas pueden causar picor molesto, ardor y dolor. También pueden hincharse y hacer que se sienta incómodo durante largos períodos. Los tratamientos para las hemorroides dependen de su gravedad, pero pueden incluir remedios de venta libre para aliviar el malestar. Consulte a su médico si observa sangrado frecuente o si las hemorroides causan incomodidad extrema.
La impactación fecal
El estreñimiento crónico puede causar impactación, una acumulación de materia fecal endurecida que no se puede pasar normalmente. Según la Clínica Mayo, heces impactadas puede requerir la extracción manual, que requiere un profesional de la salud para insertar sus dedos en el recto y romper la materia fecal endurecida (un procedimiento simple pero incómodo). Los medicamentos también pueden ser utilizados, tales como ablandadores de heces o suplementos de fibra. Además, enemas de aceite mineral a menudo se utilizan para suavizar la impactación fecal, a pesar de que en general no son suficientes para la eliminación de grandes retenciones. En casos raros, la impactación fecal puede dar lugar a megacolon (dilatación del colon) o un bloqueo completo. La cirugía de emergencia puede ser necesaria para eliminar la retención, de acuerdo con Medline Plus.
Síndrome de intestino perezoso
Las personas con estreñimiento crónico pueden usar laxantes para evacuar las heces. Si bien estos ayudantes son útiles para un uso ocasional, el uso habitual puede conducir a la dependencia y una condición llamada síndrome de intestino perezoso. El síndrome del intestino perezoso se produce cuando los intestinos dejan correcto funcionamiento, lo que requiere laxantes para apoyar los movimientos intestinales normales. Además, el uso persistente de laxantes puede llevar a otras complicaciones, dañando el tracto intestinal y causan mala absorción de vitaminas y nutrientes, de acuerdo con la Clínica Mayo.