Los aceites esenciales se concentran esencias de plantas que se extraen por destilación con vapor. Se pueden utilizar en muchas diversas aplicaciones de aromaterapia para el uso medicinal. Hay varios cientos de aceites esenciales en el mercado a partir de 2009, y con el descubrimiento de nuevos materiales vegetales más estén disponibles todos los días. La creación de su propio aceite esencial requiere precaución y know-how.
uso medicinal
Ciertos aceites esenciales se utilizan a menudo para aliviar molestias y dolores en el cuerpo cuando se mezcla con un aceite portador para el masaje. Lavanda, eucalipto y otros aceites de alcanfor-como son los más comunes entre los aceites para el dolor muscular. Otras aplicaciones medicinales requieren el uso de tinturas. Para hacer una tintura de aceite esencial, cortar las flores, hojas y tallos de la planta de elección y añadir los recortes a un frasco de 180 a prueba de alcohol de grano puro. Combinar ciertas hierbas medicinales como la equinácea, el cohosh negro y jengibre para crear un brebaje PMS-tratar. La equinácea estimula el sistema inmunológico y el cohosh negro es muy popular en los tratamientos a base de plantas femeninas. El jengibre en la tintura funciona como diurético y anti-inflamatoria. Por un potente tintura llenar un frasco diminuto hasta el tope con material vegetal, y sólo un cuarto lleno de alcohol de grano.
aromaterapia
La mayoría de los aceites esenciales producen olores muy deseables cuando se combinan. Utilice un quemador de aceite y llene el depósito con dos gotas de aceite esencial de jazmín, con una gota de aceite esencial de naranja. Se calienta la mezcla y se producirá un aroma exótico y estimulante que mejorará el estado de ánimo de su entorno. Mezclar tres gotas de aceite esencial de cedro con una gota de aceite esencial de bergamota para crear un aroma masculino. Añadir los aceites a una bolsita llena de sal de mar y el lugar en el cajón de ropa interior de un hombre.
uso cosmético
Los aceites esenciales se ponen a menudo en el baño y belleza productos comerciales como champús, bálsamos labiales y perfumes. Con cuidado, fundir una mezcla de una taza de gránulos de cera natural de abejas con un cuarto de taza de aceite de vitamina E. Añadir dos gotas de aceite de árbol de té con una gota de aceite esencial de rosa mosqueta y dos gotas de aceite esencial de alcanfor. Mezclar en una cucharadita de miel orgánica y mezclar bien la fusión de la cera y el aceite. Vierta la mezcla en tubos de bálsamo para los labios vacíos que se pueden encontrar en las tiendas de artesanía y refrigere durante 24 horas. El resultado final es un bálsamo para los labios suave y natural suavizante.