La columna vertebral humana es maravilla de la ingeniería anatómica compuesta por una serie de huesos vertebrales y discos intervertebrales cartilaginosos. Esta estructura es compatible con el sistema músculo-esquelético y protege un componente vital del sistema nervioso central, la médula espinal. Al igual que todas las estructuras, el tiempo y el uso desgaste de origen mecánico y desgaste de la columna vertebral. Los discos se erosionan y forman espolones óseos, causando dolor y limitación de la movilidad. Cuando los métodos más convencionales no pueden proporcionar alivio, la cirugía de fusión espinal puede ser prescrito. Existen opciones con respecto a la colocación del injerto de hueso y el tipo de injerto óseo utilizado para este procedimiento.
Fusión posterolateral
cirugía de fusión espinal consiste en la eliminación del disco entre dos vértebras adyacentes y la aplicación de un injerto de hueso para provocar las vértebras para fusionar en un solo segmento de hueso sólido. En la fusión posterolateral, el injerto de hueso se coloca entre las apófisis transversas de las vértebras adyacentes dos, según el Dr. Ali Araghi, un cirujano ortopédico con el Instituto de regreso de Texas. Estas estructuras óseas sobresalen de los lados de las porciones posteriores de las vértebras.
Varillas y tornillos se pueden usar en cirugías de columna para estabilizar la zona durante el proceso de curación, y para mantener el nivel adecuado de espacio de la articulación entre los cuerpos vertebrales como el injerto comienza a fundir.
Fusión intersomática
fusión intercorporal difiere de fusión posterolateral en la colocación del injerto óseo.
fusión lumbar transforaminal es un método de cirugía de fusión intercorporal utilizado en la columna inferior que se acerca a la columna vertebral a través de la posterior, utilizando una posición en ángulo para evitar afectar a los nervios espinales. La Universidad de servicio NetWellness de Cincinnati explica que un injerto de hueso insertado dentro del espacio discal y a lo largo de la parte posterior de las vértebras fomenta la fusión de curar con la ayuda de tornillos y varillas.
Autoinjerto de injerto óseo
fusiones espinales también pueden diferir en el tipo de injerto óseo que se utiliza. Un paciente que decide donar su propio material de injerto está experimentando un autoinjerto. El injerto de hueso en estos casos es más a menudo cosechado de la cresta ilíaca del paciente, una zona situada en el hueso de la pelvis. Este injerto óseo forma se considera el estándar de oro, según Araghi, aunque puede tener efectos secundarios negativos, como el dolor postoperatorio y la morbilidad del sitio donante.
Aloinjerto de injerto óseo
Un injerto de hueso de aloinjerto se compone de tejido recogido de un cadáver. Varios tipos de técnicas de esterilización y almacenamiento se utilizan en el manejo de hueso de aloinjerto. Algunos utilizan aloinjertos de tejido fresco. Otros pueden ser congelados o liofilizados.