Los refrescos son una importante fuente de azúcares añadidos en la dieta estadounidense. Evitar las bebidas gaseosas que contienen fructosa es una forma de reducir el consumo de azúcares añadidos y calorías vacías. Los refrescos etiquetados como la dieta o las que no tienen calorías son las más saludables opciones de bebidas gaseosas ya que no tienen azúcares añadidos.
Refrescos-fructosa libre
Un refresco endulzado con un sustituto del azúcar, tales como el aspartamo no contiene fructosa. Otras variedades de bebidas gaseosas pueden utilizar sustitutos de azúcar artificiales o naturales, como la sucralosa o stevia. Compruebe la etiqueta de información nutricional para confirmar el total de calorías de su bebida suave. Si su refresco es libre de calorías, no contiene fructosa u otros azúcares añadidos.
Lea la lista de ingredientes
El hecho de que un refresco no contiene fructosa, no significa que es una opción saludable. Algunas bebidas no alcohólicas han sustituido fructosa con otros azúcares que también son fuentes de calorías vacías. Lea la lista de ingredientes y comprobar si hay otros tipos de azúcar como el jarabe de maíz o edulcorante, concentrado de zumo de fruta, azúcar en bruto o azúcar.