La terapia fotodinámica, que abarca métodos tales como los tratamientos de luz y láser, promete a los pacientes una nueva manera de tratar el acné que no implique el uso diario de los antibióticos orales o tópicos aplicación de pesados. Porque todavía es un tratamiento emergente, hay pocos estudios realizados sobre la eficacia del tratamiento con láser para el acné trabaja. Mientras que el tratamiento con láser podría no ser la primera oferta de su dermatólogo debido a su coste prohibitivo, estudios recientes sugieren que ciertos tipos de tratamiento con láser puede ser una manera eficaz para resolver el acné.
Cómo funciona el tratamiento láser
Según la Clínica Mayo, el tratamiento con láser para el acné trabaja penetrando las capas profundas de la piel sin dañar su superficie. Mientras que la terapia de luz reduce la presencia de bacterias que causan el acné, tratamientos con láser tienen un efecto sobre las glándulas sebáceas que producen el exceso de aceite. El tratamiento con láser también puede reducir la aparición de cicatrices causadas por el acné, para que pueda ser utilizado en personas que actualmente tienen acné o cicatrices de acné.
El tratamiento con láser para el acné
De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, hay dos tipos de láseres que se utilizan para tratar el acné: láser diodo y de colorante pulsado. Un estudio de 2004 publicado en "Cirugía Dermatológica" indicó que de 19 pacientes con acné facial, cada uno vio una mejora significativa después del tratamiento, y después de los tratamientos con láser de diodo de tres, el número de lesiones ha disminuido en un 83 por ciento. Los primeros estudios realizados sobre los tratamientos con láser de colorante pulsado dieron resultados más consistentes. Un estudio de 2004 publicado en el "Journal of the American Medical Association" reveló que 40 pacientes con acné facial observaron diferencias significativas después de 12 semanas cuando un lado de su cara fue tratado y el otro no lo era.
Los estudios más recientes
Estudios más recientes parecen indicar que los tratamientos con láser de colorante pulsado tienen más promesa - si se utilizan con tópica de ácido 5-aminolevulínico (ALA), que se une a las glándulas sebáceas y las hace más sensibles a la luz. Un estudio publicado en marzo de 2009 indica que el 100 por ciento de los participantes en el estudio, de los cuales había 14, experimentó una resolución total de su acné con el tratamiento con láser de colorante pulsado en conjunción con ALA tópico después de uno a seis sesiones de tratamiento.
El tratamiento con láser para las cicatrices del acné
Aunque el tratamiento con láser para el tratamiento eficaz del acné existente todavía está experimentando escrutinio, el tratamiento láser se utiliza comúnmente para reducir las cicatrices del acné. Según la Clínica Mayo, el rejuvenecimiento con láser es una técnica utilizada para reducir la presencia de cicatrices. El rejuvenecimiento con láser ablación (destruye) la más exterior capa de la piel por calentamiento de la capa justo por debajo de ella, lo que permite la nueva piel a la forma.
Costo de tratamiento con láser
Por desgracia para los pacientes, el tratamiento con láser no pueden ser cubiertos por los planes de seguro de salud, ya que todavía se considera un procedimiento experimental. Un solo tratamiento podría costar tanto como $ 500. Mientras que el tratamiento con láser para el acné puede parecer deseable, un método más rentable de tratamiento puede ser para adherirse a las terapias combinadas probadas y verdaderas que consisten en antibióticos y cremas de uso tópico con receta.