Mitomicina es un antibiótico utilizado en forma de colirios para ayudar a tratar ciertos tipos de cáncer en el ojo y otros tumores oculares que impiden la visión. Estas gotas para los ojos son una forma de quimioterapia que ayuda a reducir el tamaño de los tumores o crecimientos antes de la extirpación quirúrgica. También se utilizan en el proceso de curación después de la cirugía para ayudar a prevenir los crecimientos de regresar.
Historia
Mitomicina, también conocido como la mitomicina C y MMC, es un antibiótico tópico que ha sido usado por los médicos desde 1993 como la quimioterapia gota para los ojos para aumentar la tasa de éxito de la cirugía para extirpar tumores oculares y tumores.
Usos
Mitomicina se usa para ayudar a reducir los tumores cancerosos o células en el ojo. También se utiliza comúnmente para tratar el pterigión, un trastorno del tejido ocular que causa crecimientos impide la visión sobre la córnea. Estas gotas se dan tanto antes como después de la cirugía para ayudar a reducir estos crecimientos y evitar que vuelva a aparecer.
Eficacia
Varios estudios a largo plazo han demostrado que los pacientes tratados por pterigión con la combinación de gotas de mitomicina y la cirugía para extirpar los tumores tienen un menor riesgo de la enfermedad de recurrencia que los pacientes tratados con cirugía sola.
Advertencia
gotas para los ojos con mitomicina sólo debe administrarse después de consultar médico para evaluar la eficacia y los riesgos de su uso.