La demencia y la enfermedad de Alzheimer son afecciones médicas asociadas con el envejecimiento, pero hay diferencias entre los dos que son importantes para entender. Si bien ambos son similares en que afecta a las capacidades cognitivas, las causas y los tratamientos pueden ser diferentes.
definiciones
La demencia es una amplia categoría de los deterioros cognitivos, incluyendo la pérdida de memoria y la función cerebral reducida. enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia.
Edad de inicio de síntomas
La demencia puede ocurrir generalmente en adultos mayores de 70. Aunque es ampliamente considerado como la enfermedad de una persona mayor, la enfermedad de Alzheimer puede atacar tan pronto como 45 años de edad.
causas
La forma más común de demencia, además de la enfermedad de Alzheimer es causada por coágulos sanguíneos que conducen a la pérdida de tejido cerebral. La enfermedad de Alzheimer se cree que ocurre después de la acumulación de fragmentos de proteínas, o la placa, en el cerebro.
Reversibilidad
Algunas formas de demencia son reversibles. Alzheimer sólo se puede ser más lento a través de medicamentos y la atención neuropsicológica.
Tratamiento
Si la causa de la demencia se determina que es reversible, los médicos tratarán de hacerlo a través de un tratamiento adecuado, a menudo a través de cambios en la medicación o tal vez la cirugía. Puesto que la enfermedad de Alzheimer se caracteriza por una progresión más gradual de la pérdida de las funciones cognitivas, a menudo se trata a través de regímenes de medicamentos, asesoría psicológica, entornos estructurados y atención profesional.