Los corredores de fondo desarrollar un físico magro para mejorar sus tiempos de ejecución, pero la misma relación no siempre son válidas para los nadadores, cuyos cuerpos no tienen que trabajar contra la gravedad. Sin embargo, el aumento de peso afecta a su flotabilidad, su resistencia y su perfil como usted se mueve a través del agua, por lo que puede afectar su velocidad de nado de manera impredecible.
La forma del cuerpo
A diferencia de las criaturas acuáticas cuyos cuerpos se mueven a través del agua con un mínimo de resistencia, los cuerpos humanos se construyen para el recorrido en tierra bípeda. En el agua, los nadadores se basan en los juegos optimizados y de forma adecuada para afeitarse otras pocas centésimas de segundo de su tiempo. Su cuerpo también puede darle una ventaja natural en el agua. Los nadadores con pechos grandes, pero delgadas montan más en el agua, que les da una ligera ventaja; nadadores con cuerpos superiores más estrechas, más gruesas tienen un perfil más bajo y de natación tienen que emplear más esfuerzo para mantenerse en movimiento. Arrojar el exceso de libras puede hacer que algunos tipos de cuerpo más aerodinámico.
Flotabilidad
El tejido muscular es más denso que el tejido adiposo. Más grasa significa una mayor flotabilidad, por lo que un nadador de competición que gana peso debe adaptarse a un estilo diferente de la natación con un cuerpo más boyante. Por el contrario, la pérdida de peso le hará menos boyante. Un nadador más boyante tendrá veces más rápido de natación, pero sólo hasta cierto punto. El exceso de exceso de grasa limitará su resistencia y el rango de movimiento, la compensación de los beneficios que se pueden ver de una mayor flotabilidad. Un estudio de la velocidad de natación y la flotabilidad publicado en el "Diario de la Fuerza y Acondicionamiento de Investigación" encontró que los nadadores que llevaban almohadillas de látex para simular la flotabilidad de sobrepeso y obesidad tuvieron tiempos de natación más lentas. Sin embargo, los investigadores señalan que las características de arrastre de almohadillas de látex y el tejido adiposo no son los mismos.
La mecánica de la Piscina
Junto con la potencia inicial de aplicar para mover su cuerpo a través del agua, su longitud de carrera y la frecuencia de carrera de velocidad influencia natación. carreras más largas con mayor resultado de energía en los tiempos de natación más rápidas. Para conseguir esos movimientos más largos y más potentes, debe tener rango completo de movimiento a través de su cintura escapular y las caderas. El exceso de peso puede convertirse en un factor limitante para la movilidad en el agua, en particular para el pecho y la espalda.
Consideraciones de salud
El mantenimiento de un peso corporal saludable es bueno para usted, tanto dentro como fuera del agua. Si usted consume demasiadas calorías y tener sobrepeso o consume muy pocas calorías para alimentar su cuerpo, su velocidad de natación se verá afectada negativamente. Hable con su médico o nadar entrenador acerca de mantener una relación saludable de grasa en el músculo. Dependiendo de su tipo de cuerpo y peso actual, recortando el exceso de libras puede o no puede ayudar a que sus tiempos de natación de competición. Sin embargo, si usted tiene sobrepeso, perder el exceso de grasa puede ayudar a su resistencia de forma espectacular. Moviendo menos masa a través del agua requiere menos energía, por lo que tener un cuerpo más delgado más largo puede mejorar su velocidad de natación.