El cuidado de un pinchazo en el techo de la boca

by admin

Las lesiones en el techo de la boca pueden afectar el paladar duro, una bóveda inmuebles unido a los dientes superiores o el paladar blando, que está cerca de la parte posterior de la garganta. tejidos más profundos pueden estar involucrados, especialmente en las lesiones punzantes en los niños causados ​​por los palos de helado aromatizado o lápices. Por lo general, sin embargo, estas heridas se ven mucho peor que ellos, debido a la tendencia de estas zonas a sangrar profusamente. El tratamiento en el hogar debe centrarse en detener el sangrado, controlar el dolor y prevenir la infección.

Evaluación

Si hay una rápida hinchazón de la garganta o las amígdalas o cualquier dificultad para respirar, busque tratamiento de emergencia a la vez. lesiones en la cabeza y lesiones en la parte posterior de la garganta pueden ser graves y deben ser evaluados por un profesional de la salud. Vómitos, confusión y coma indican daño neurológico.

Si la lesión en el techo de la boca no puede ser visualizado o hay alguna posibilidad de que la materia extraña permanece en la herida de punción, la atención de emergencia debe ser buscada. Asegúrese también de comprobar si hay dientes flojos o faltantes. Laceraciones más de una pulgada de largo o las que siguen hemorragia deben ser tratados profesionalmente.

La mayoría de las heridas punzantes en el techo de la boca se curan rápidamente y no necesitan puntos de sutura. Use un pedazo limpio de gasa para aplicar presión sobre la herida para detener la hemorragia; alternativamente, empujar la lengua contra la herida. Una compresa fría aliviará la inflamación y el dolor. Un pedazo de hielo envuelto en una gasa se hace contra el cielo de la boca con un dedo o la lengua. Chupando hielo o hielo con sabor puede ayudar. Sentarse hacia adelante en posición vertical o inclinarse para minimizar la hinchazón y la sangre se ingiere.

Medidas de alivio

Over-the-counter analgésicos tales como acetaminofeno o ibuprofeno ayudarán a controlar el malestar. Al tomar otros medicamentos habituales para las condiciones de salud, consulte a su médico para saber qué analgésico es mejor para usted.

Evitar los alimentos sólidos durante los siguientes dos días. Coma una dieta de alimentos blandos nutritivos tales como productos lácteos, pudines, flanes, batidos, yogur, helados, carnes tiernas y huevos, mantequilla de nuez de crema, frutas maduras o enlatadas suaves, plátanos, aguacates, camote y puré de zanahorias cocidas y patatas. Las frutas ácidas, los tomates y los alimentos picantes pueden quemar y es mejor evitarlos, como son los alimentos que se extienden a la boca, como manzanas grandes o sándwiches.
Después de las comidas, enjuagar la boca con una solución salina de sal una cucharadita a una taza de agua tibia. De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, el enjuague de agua salada alivia el dolor e inhibe el crecimiento de colonias bacterianas, ayudando a prevenir la infección. La curación debe tener lugar dentro de cuatro o cinco días.

No dudes en ver o volver a un médico si no parece que la herida estar sanando bien, sobre todo si hay drenaje, enrojecimiento, calor, aumento de la hinchazón o empeoramiento del dolor, ya que estos son signos de infección. problemas en la boca que pueden estar relacionados con la lesión también deben ser evaluados por un médico o dentista. Esté preparado para dar una historia, incluyendo cómo y cuando la lesión se llevó a cabo, lo que medidas de primeros auxilios o medicamentos fueron utilizados, y los resultados de esas intervenciones. También se le puede pedir si hay alguna enfermedad crónica, como la diabetes, que pueden afectar a la cicatrización. Informe a su médico si ha pasado más de cinco años desde la última vacuna contra el tétanos.

ETIQUETA: