De acuerdo con el censo de los EEUU, seis de los 10 niños que viven sólo con su madre estaban en o por debajo del umbral de la pobreza, creando la necesidad de asistencia financiera. Los gobiernos federales y estatales crearon varios programas de beneficios de bienestar social para ayudar a las madres solteras y sus hijos. la legislación de reforma de bienestar en 1996 puso un mayor énfasis en los límites de tiempo de trabajo y sobre cómo las madres largos pueden recibir beneficios. asistencia social no está diseñado para pagar los gastos totales de vida de una familia, pero es un suplemento para ayudar a aliviar la pobreza.
TANF
Ayuda Temporal para Familias Necesitadas, o TANF, es un programa de donación en bloque, que sustituyó a la Ayuda a Familias con Hijos Dependientes, AFDC, en 1996 para reflejar las directrices reforma del bienestar. El programa TANF ofrece una subvención en efectivo a las familias cada mes durante un período de hasta dos años y tiene requisitos de trabajo. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, se requiere que los padres solos con hijos menores de seis años al pasar 20 horas a la semana en las actividades relacionadas con el trabajo, incluyendo capacitación para el trabajo; los que tienen niños mayores de seis años deben pasar 30 horas a la semana en estas tareas.
Seguro de enfermedad
Medicaid es un programa federal que cubre la atención médica para ciertas personas de bajos ingresos. De acuerdo con los Centros para el organismo gubernamental Servicios de Medicare y Medicaid, no todas las personas que califican para otras formas de bienestar califican para Medicaid; los criterios de elegibilidad para los dos programas son diferentes. Los niños de familias de bajos ingresos tienen más probabilidades de calificar para Medicaid que los adultos; Sin embargo, las mujeres embarazadas de bajos ingresos a menudo pueden recibir cobertura de Medicaid para la atención prenatal y el parto.
Cupones de Alimentos y WIC
Los cupones de alimentos, también llamado Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria o SNAP, proporcionan vales para alimentos para personas de bajos ingresos. De acuerdo con el Departamento de Servicio de Nutrición Alimentación y la Agricultura de Estados Unidos, las personas que reciben otras formas de asistencia, tales como TANF, también son elegibles para recibir beneficios de cupones de alimentos. madres embarazadas y los niños y lactantes menores de cinco años que tienen necesidad nutricional también podrá recibir asistencia de las Mujeres, Infantes y Niños refiere a menudo como WIC. Mientras que los cupones de alimentos se pueden utilizar para comprar casi cualquier tipo de comida, vales de WIC son solamente elegibles para tipos específicos de alimentos de alto valor nutritivo, incluyendo productos lácteos, huevos, mantequilla de maní y cereales.
Beneficios para Trabajo
Las madres solteras aún pueden recibir algunos beneficios durante el trabajo, sobre todo porque el sistema tiene ahora la intención de los beneficiarios de asistencia al trabajo. Si sus salarios son tan bajos, que trabajan las madres solteras todavía puede recibir cupones de alimentos y posiblemente incluso Medicaid. Los subsidios también ayudan a pagar el alto costo del cuidado de niños mientras las madres están en el trabajo. subvenciones programas de capacitación laboral-financiados por el estado y educativas también pueden ayudar a las madres solteras se vuelven más calificado para obtener un empleo remunerado.
Alojamiento
El programa de la Sección 8 es administrado por el Departamento de Desarrollo Urbano de Estados Unidos y proporciona asistencia en el pago de la vivienda. La elegibilidad para la Sección 8 requiere un ingreso familiar por debajo del 50 por ciento de la renta mediana para la zona. Debido a que los ingresos medios varían ampliamente en todo el país, los niveles de elegibilidad y los montos de los beneficios también varían. El receptor sólo está obligado a gastar el 30 por ciento de sus ingresos en vivienda. La asistencia es un vale que cubre la discrepancia entre los que el 30 por ciento de los ingresos y el costo real de la vivienda de alquiler. No todas las propiedades aceptan vales de Sección 8 y en algunas ciudades, largas listas de espera para el programa pueden significar años sin ayuda.