Efectos retardados de la quimioterapia

by admin
Efectos retardados de la quimioterapia

El cáncer es un término general para diferentes enfermedades caracterizadas por el crecimiento fuera de control de células anormales. Según la Clínica Mayo, el cáncer es la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos. El tratamiento del cáncer es único para cada forma de la enfermedad, pero la mayoría de las versiones de cáncer requiere de tratamiento que incluye quimioterapia. La quimioterapia es el uso de agentes químicos para tratar de eliminar las células cancerosas. Muchas personas están familiarizadas con los efectos secundarios de la quimioterapia variadas, pero algunos efectos adversos no se manifiestan hasta después del tratamiento ha cesado. Estos se denominan efectos diferidos o tardíos.

Efectos cerebrales

Muchos de los efectos tardíos de la quimioterapia son más fácilmente reconocidos y son más prominentes en los niños que tienen cáncer. La quimioterapia está diseñado para atacar las células que se dividen rápidamente, y puesto que los cuerpos de los niños aún están creciendo, sus células se dividen más rápidamente que los adultos. La quimioterapia puede interrumpir o destruir las células que se están desarrollando en los síntomas del cerebro y causa. De acuerdo con Cancer.org, la quimioterapia que se administra en la médula espinal, llamada terapia intratecal, se ha relacionado con problemas de aprendizaje en los niños. Estos problemas de aprendizaje son más comunes en los niños que reciben quimioterapia bajo la edad de cinco años, y el más joven es el niño, más probabilidades hay de que sufra una discapacidad de aprendizaje. Esto puede resultar en un menor coeficiente intelectual, problemas de memoria, déficit de atención, problemas de conducta y los resultados académicos más bajos.

Problemas del corazón

La quimioterapia puede causar el efecto tardío de problemas cardíacos. Esto es más común en los adultos mayores que reciben los niveles más altos de la quimioterapia. De acuerdo con Cancer.net, inflamación del músculo cardíaco, insuficiencia cardíaca congestiva y la enfermedad cardíaca son todos los posibles efectos tardíos de la quimioterapia. Es importante que los sobrevivientes de cáncer que tienen dolor en el pecho o síntomas de enfermedad cardíaca comprobado rápidamente. Clases particulares de fármacos de quimioterapia llamados antraciclinas se utilizan principalmente para tratar el cáncer infantil y se han relacionado con enfermedades del corazón en estos sobrevivientes de cáncer.

trastornos pulmonares

Los problemas pulmonares pueden ocurrir en los que fueron tratados con quimioterapia. Los efectos tardíos de la quimioterapia a los pulmones incluyen un engrosamiento de la mucosa de los pulmones, inflamación de los pulmones, dificultad para respirar y un cambio en la función pulmonar. Los que reciben altos niveles de determinados medicamentos de quimioterapia en combinación con el tratamiento de radiación tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar la enfermedad de pulmón que la población general. Según Cancer.org, cambios en la función y la estructura de pulmón pueden ocurrir muchos años después de la quimioterapia ha cesado.

Problemas esqueléticos

Cancer.net informa que la osteoporosis, una condición que implica el debilitamiento de los huesos, es el efecto tardío más común de tratamiento de quimioterapia. Es crítico para los sobrevivientes de cáncer para evitar otros factores de riesgo para desarrollar osteoporosis y otros trastornos óseos y articulares por no fumar, hacer ejercicio regularmente, comer una dieta saludable y limitar su consumo de alcohol.

ETIQUETA: