Un gran número de personas piensan canela no es más que una especia aromática con un sabor delicioso; Sin embargo, la canela es una hierba medicinal potente que se usa en la medicina tradicional china y el Ayurveda desde hace miles de años. La canela es rica en antioxidantes, y posee propiedades antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas. Uno de sus beneficios medicinales más importantes es en el páncreas, proporcionando poderosos efectos sobre el azúcar en sangre y los niveles de insulina, que ayuda a controlar la diabetes. Si se muere de canela, su cuerpo puede estar indicando que sus niveles de azúcar en sangre no son lo que deberían ser.
Diabetes
La diabetes es un trastorno metabólico se presentan azúcar en la sangre, junto con la deficiencia de insulina. La forma más común de diabetes es la diabetes mellitus tipo 2, o aparición en el adulto de la enfermedad. Se caracteriza por sed excesiva, aumento de la micción y el hambre constante con la pérdida de peso. Aunque algunas personas necesitan tomar insulina u otros medicamentos para controlar su diabetes, ejercicio y cambios en la dieta han demostrado ser métodos eficaces para que otros lo controlan los niveles de azúcar e insulina en sangre. Además, ciertos alimentos y hierbas como la canela pueden ser útiles en el control de la enfermedad.
Canela y Diabetes
La Asociación Americana de la Diabetes informó en su diario, "Diabetes Care", sobre un estudio de 2003 realizado en Pakistán en 60 individuos en todo diagnosticados con diabetes tipo 2. Cada persona se le dio una dosis diaria de Cinnamomum cassia en diferentes cantidades. resultados de la investigación indican que los niveles de azúcar en la sangre se mejoraron significativamente en un 18 por ciento a 29 por ciento en los participantes. Además, un resultado sorprendente del estudio mostró que la canela ayudó a niveles más bajos de colesterol incluyendo LDL, o colesterol malo y los triglicéridos significativamente. A pesar de las conclusiones fueron que la canela reduce los niveles de glucosa en la sangre, se necesita más investigación para verificar estos resultados a través de una sección transversal más amplia de la población.
Dos tipos de canela
Existen dos variedades de canela, casia Cinnamomum zeylanicum y Cinnamomum. C. zeylanicum se considera que es la verdadera canela, de Ceilán. De color más claro y más dulce, es más refinado en sabor. C. cassia es más fuerte sabor y la forma más común de canela vendidos en los EE.UU. En estudios con animales, los C. cassia se encontró que era más eficaz en la disminución de los niveles sanguíneos de glucosa, aunque sólo ligeramente, de acuerdo con la "Serie Nutrition Pennington" 2009 del Centro de Investigación Biomédica Pennington.
Efectos secundarios
La canela contiene un compuesto llamado cumarina, que actúa como un diluyente de la sangre y puede causar sangrado si se toma en dosis altas. Desafortunadamente, la canela no está etiquetado con la cantidad de cumarina que contiene. La dosis máxima de canela, extracto de canela o aceite aún no se han determinado para las mujeres lactantes, niños pequeños o personas con enfermedad renal o hepática. Las mujeres embarazadas deben tener mucho cuidado en el consumo de canela, debido a su capacidad para provocar hemorragias y abortos involuntarios. Si toma medicamentos para diluir la sangre, no utilice canela medicinalmente menos que bajo la supervisión de su médico.