Vs. Análisis de sangre del cáncer La biopsia de tejido

by admin

Existen varios tipos de cáncer y otras afecciones no cancerosas tienen los mismos síntomas. Su médico querrá a participar en varias pruebas de diagnóstico, incluyendo un análisis de sangre y una biopsia, antes de que se confirma el diagnóstico.

Análisis de sangre del cáncer

Los análisis de sangre no siempre proporcionan suficiente información para confirmar un diagnóstico de cáncer. Sin embargo, estas pruebas ofrecen importantes pistas sobre lo que podría estar sucediendo dentro de su cuerpo. Su médico pone a prueba su muestra de sangre para varias cosas para ayudar a entender lo que está causando los síntomas.

Función de Análisis de sangre del cáncer

Si usted tiene un cáncer de la sangre, como la leucemia, un análisis de sangre debe detectar las células cancerosas. Si el análisis de sangre tiene una cierta proteína del sistema inmune anormal, podría ser un signo de mieloma múltiple. Si usted tiene un cáncer de tumor sólido, la sangre puede contener una sustancia química producida por las células tumorales llamadas marcadores tumorales.

resultados

Hay muchas cosas que pueden afectar el resultado de los análisis de sangre. Algunas enfermedades no cancerosas causan una prueba de sangre anormal, mientras que los análisis de sangre pueden volver con un resultado normal a pesar de que el paciente tiene cáncer. A menudo, el médico utiliza el análisis de sangre del cáncer para ayudar a decidir qué otras pruebas para ordenar

La biopsia de tejido

Durante una biopsia, el médico extrae una pequeña muestra de tejido o células sospechosas para las pruebas. El laboratorio analiza la muestra bajo un microscopio en busca de signos de cáncer. Su médico puede realizar una biopsia en cualquier parte del cuerpo; que utiliza el informe de patología de la biopsia para hacer un diagnóstico.

consideraciones

Por lo general, se le somete a varias pruebas de diagnóstico antes de que su médico le diagnostica cáncer. Los análisis de sangre y biopsias son sólo dos de las muchas pruebas y procedimientos disponibles para diagnosticar el cáncer.

ETIQUETA: