dispositivos biométricos aumentan las medidas de seguridad. escáneres de huellas dactilares, la autenticación de voz, reconocimiento facial y escaneos de retina son algunos de los dispositivos biométricos más comunes a partir de 2011. Estas herramientas proporcionan una característica de seguridad mejorada que es mucho más difícil de pasar por alto que las contraseñas y números de PIN estándar. Cada persona tiene una huella digital única, escáner de retina único o patrón de voz único que les permite acceder a un área o el uso de otro dispositivo, tal como un ordenador, mientras se mantiene a otros de la misma de acceso.
Escáneres de huellas dactilares
escáneres de huellas digitales son relativamente sencillas en relación con su uso estándar. Pueden tener dificultades para leer algunas huellas dactilares, sin embargo, y producir falsos negativos, negando así el acceso. Para obtener los mejores resultados y la aceptación más rápida, utilice el mismo dedo en el escáner cada vez. Aplique una ligera presión para aplanar la punta del dedo ligeramente frente al escáner; esto proporciona una imagen más plana que el dispositivo puede escanear y reconocer más fácilmente. Evitar arañazos, cortes, quemaduras o cualquier otra cosa que pueden alterar la apariencia de la huella digital, aunque sólo sea temporalmente.
Los escáneres de retina
escáneres de retina, considerados bastante alta tecnología, una vez existieron en la ciencia ficción. Estos dispositivos escanear la capa de vasos sanguíneos en el ojo para el reconocimiento del despacho de un individuo a una determinada zona o uso de un dispositivo. Para facilitar su uso y acceso, siendo lo más quieto posible mientras que el dispositivo realiza la exploración del ojo, utilice el mismo ojo cada vez. El desarrollo de cataratas o ceguera va a alterar la eficacia de este tipo de análisis y puede dar lugar a falsos negativos. Si ocurre algo que afecta el ojo, informar a la seguridad con prontitud para que puedan ayudar en la aplicación de una medida de seguridad alternativa.
Reconocimiento facial
escáneres de reconocimiento facial analizan el rostro de cada persona por la forma, el posicionamiento de las características e incluso a veces las características subyacentes, como los vasos sanguíneos debajo de la piel. sistemas de reconocimiento facial tienen dificultades para distinguir entre gemelos idénticos (o múltiples idénticos como trillizos o cuatrillizos) y pueden tener dificultades cuando las personas cambian su estilo de peinado o no usan sus gafas. Para obtener los mejores resultados, una vez que la exploración inicial entra en el sistema de reconocimientos posteriores, tomar una foto de ese día como un recordatorio de características tales como como el estilo y anteojos. Si obtiene un peinado diferente, cambiar a lentes de contacto o someterse a otro cambio, consultar con el personal de seguridad que gestionan el sistema de reconocimiento facial para una nueva exploración, si es necesario.
autenticación de voz
sistemas de autenticación de voz grabar una frase dada, o, a veces sólo un nombre u otra identificación, y utilizar esa grabación como base para futuros accesos. Debe memorizar o no recordar una declaración o frase y luego lo diga otra vez en el momento de entrada en la zona o al intentar utilizar el dispositivo protegido. Este método tiene la reputación de ser uno de los métodos menos fiables porque los demás pueden hacerse pasar por una voz dada. Si alguien está enfermo, el sistema puede denegar el acceso, así si la enfermedad afecta en gran medida la voz de esa persona. Para obtener los mejores resultados, utilice un código de declaración, frase o pase hablado con una voz tranquila en el momento de la grabación. Cada vez que acceda al sistema de autenticación de voz, intento de repetir la misma voz tranquila y hablar al mismo ritmo.