HFC, abreviatura de hidro-fluorocarbono, es una familia de líquidos se encuentran comúnmente en los frigoríficos. Una vez que una solución a los clorofluorocarbonos que agotan el ozono (CFC), los HFC pueden presentar problemas ambientales.
beneficios
De acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente, los HFC no destruyen la capa de ozono. Además, ellos son tan buenos como de un refrigerante CFC.
efectos
El Protocolo de Kyoto sobre la contaminación HFC considera un gas de efecto invernadero - lo que significa que atrapa el calor y calienta la atmósfera - ya que puede permanecer en el aire durante tan sólo 14 años, o hasta 260 años, dependiendo de la variedad.
consideraciones
Los HFC son una mucho mejor gas de efecto invernadero que el dióxido de carbono (CO2). HFC pueden atrapar miles de veces más calor que el CO2.
Significado
A partir de 2009, los HFC única compuesta por alrededor de 1 por ciento de todos los gases de efecto invernadero. En 2050, cuando el Protocolo de Montreal elimina los CFC, HFC podría compensar el 12 por ciento de los gases de efecto invernadero.
Prevención / Solución
Los HFC son tan extendida debido a su uso como refrigerante en los refrigerantes que la mejor manera de reducir los efectos potenciales de los HFC son promover refrigerantes de hidrocarburos fácilmente disponibles y recoger y eliminar los refrigeradores con HFC.