La gripe es un virus contagioso que se propaga a menudo durante el invierno. Los síntomas de la gripe incluyen fiebre alta repentina, una nariz que moquea, dolores musculares, tos seca, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Si su bebé tiene la gripe, es importante entender lo que puede darle a aliviar sus síntomas.
Alimentos y líquidos
Lo más importante, cuando el bebé tiene gripe, es necesario proporcionarle un montón de líquidos. Si su bebé es exclusivamente la lactancia o la alimentación con biberón, enfermera o le biberón a menudo, posiblemente bajo demanda. Si su bebé está comiendo alimentos sólidos, trate de pequeñas cantidades de cereal para bebés u otros alimentos blandos que sean fáciles de digerir, así como líquidos, como agua o zumo aguado. No se sorprenda si su hijo parece que quiere comer muy poco.
Medicación
Hable con su médico acerca de darle a su bebé Motrin o Tylenol. La mayoría de los médicos va a aprobar estos analgésicos; Sin embargo, sólo se tratar la fiebre y el dolor, no otros síntomas. Nunca le dé aspirina a un bebé, lo que puede causar el síndrome de Reye, una enfermedad del hígado rara. Además, no se dé ninguna otra medicina para el resfriado y la gripe sin instrucciones explícitas de su médico.
Cuando llamar al médico
Llame a su médico inmediatamente si su bebé tiene menos de 3 meses de edad y tiene fiebre de más de 100.4 grados. Haga lo mismo si su bebé está entre 3 y 6 meses y se desarrolla una fiebre de más de 101 grados, o tiene más de 6 meses y se desarrolla una fiebre de más de 103 grados. También tenga cuidado con su hijo de cerca. Si ella está experimentando ningún dolor de oído o de la cara, tiene dificultad para respirar o se ve muy enfermo, llame a su pediatra. Si la tos dura más de una semana, consulte a su pediatra.