La abstinencia de cafeína ha sido reconocido como un diagnóstico médico. Los síntomas causados por la abstinencia de cafeína puede ser debilitante y causar angustia clínica. A pesar de la gravedad de los síntomas de abstinencia en general está ligada a la cantidad de cafeína que bebe, tan poco como una taza de café al día puede producir efectos notables de abstinencia.
La incidencia de la depresión
La depresión y la ansiedad son efectos secundarios comunes de la abstinencia de cafeína. En un estudio de los bebedores de café regulares moderados, la depresión se evaluó mediante la administración de varios cuestionarios de la gravedad de la depresión. En el "New England Journal of Medicine", los investigadores informan que 8 al 11 por ciento de los voluntarios sanos experimentó síntomas asociados con la depresión y la ansiedad.
El sueño y la depresión
Puede experimentar alteraciones en su patrón de sueño regular cuando se realizan cambios en el consumo regular de cafeína. Los problemas del sueño tienden a empeorar los síntomas de la depresión. Tenga en cuenta que la fatiga, somnolencia y dificultad para concentrarse son todos los efectos secundarios comunes durante el tiempo de espera. Estos síntomas deben pasar a menos de 2 a 7 días.
Prevención
Los expertos coinciden en que la caída abrupta de los niveles de cafeína es probable que provocar síntomas de abstinencia, incluyendo la depresión. Al adoptar un enfoque lento y gradual que puede ser capaz de evitar la retirada por completo. Roland Griffiths, Ph.D., profesor de psiquiatría y neurología en la Escuela de Medicina Johns Hopkins, recomienda la eliminación de una porción de la cafeína a la vez. Se puede quitar que servir por completo o sustituir una versión descafeinada de su bebida favorita.
precauciones
Si usted tiene un historial de depresión, hable con su médico antes de realizar cambios en su consumo regular de cafeína. Algunas personas parecen ser extremadamente sensibles a la acción estimulante de la cafeína y pueden experimentar síntomas más severos cuando se elimina la cafeína. Su médico puede ayudarle a desarrollar un plan para disminuir el consumo de cafeína y para hacer frente a los posibles efectos secundarios.