Aunque los disquetes han seguido el camino de los dinosaurios, algunos usuarios de computadoras pueden desear acceder a sus datos antiguos disquetes. Si la unidad de disquete no responde o no reconoce el disco, hay algunas soluciones posibles.
Los discos malos
Los discos flexibles han sido obsoleto desde hace algún tiempo, por lo que es posible sus problemas de la unidad se deben a un disco que ha ido mal. También, busque en el disco para ver si el interruptor de protección contra escritura está activada. Esta opción evita que el disco se sobrescriba.
BIOS
Para que el ordenador reconozca la unidad de disquete, tiene que estar configurado correctamente en el sistema del equipo básico de entrada / salida (BIOS). Puede introducir el derecho de BIOS antes se inicia el ordenador pulsando la tecla correspondiente indicada en la pantalla de carga. Asegúrese de que su unidad de disquete está presente en sus menús de BIOS.
Errores de conexión
Su unidad de disco puede haberse desconectado accidentalmente de sus otros componentes de la computadora. Abra su computadora para ver si el cable de alimentación se ha aflojado. También es posible la unidad de disquete no se conencted a la placa base.