de MP3 son archivos de audio digitales que se utilizan popularmente debido a que son de tamaño pequeño y aceptados por la mayoría de las computadoras y reproductores de MP3. Los archivos WAV son más grandes pero por lo general presentan una mejor calidad de sonido. La conversión de archivos de MP3 a formato WAV mono es un proceso bastante sencillo y se puede completar en tan sólo unos pocos pasos.
Instrucciones
1 Encontrar un MP3 a WAV programa de conversión. Algunos programas generales de software de audio convertir entre diferentes tipos de archivos. Un ejemplo de este tipo de programa sería iTunes, que viene pre-cargado en la mayoría de los ordenadores de Apple, y también está disponible para descarga para PC también. Ver "Recursos" a continuación para un enlace a iTunes y otros programas de software libre.
2 Descargar el programa de audio si no está ya pre-cargado en su ordenador.
3 Instalar el programa haciendo doble clic sobre el icono .exe o .dmg en el escritorio una vez que el programa ha terminado la descarga.
4 Busque el archivo MP3 en el equipo que se desea convertir. Arrastre en la biblioteca de su programa de audio o haga clic en "Agregar archivos".
5 Resalte el archivo haciendo clic una vez en el título. A continuación, vaya al menú "Preferencias" del programa de audio. Seleccionar "Ajustes de importación" y asegúrese de que "Encoder WAV" está seleccionado. Cambie la configuración de "Automático" a "Custom". En la siguiente pantalla, seleccione 44.100kHz para la frecuencia de muestreo y 16 bits para el tamaño de la muestra. Para los canales, cambiarlo de "Auto" o "estéreo" y seleccionar "Mono". Haga clic en "Aceptar" para guardar la configuración.
6 Convertir el archivo. Dependiendo de su software, por ejemplo, esto se puede hacer mediante la opción "Crear versión WAV" de la pestaña "Avanzado", o haciendo clic en "Convertir" en la ventana principal del programa.