Tener un ser querido sufren de trastorno bipolar puede afectar a todos a su alrededor. Aunque la persona afectada no puede verlo, el trastorno bipolar puede arruinar familias. Es imperativo que esa persona busque ayuda. Ellos se atreven, resistente, ya veces francamente combativa. Es un tema difícil y delicado, pero que debe ser abordado por la salud y la seguridad tanto del individuo y su familia.
Instrucciones
1 Tener conocimiento. Aprender lo más que pueda acerca de la condición de su ser querido. Una vez que esté seguro de que los síntomas presentados orden de intervención profesional, a determinar el curso de acción que le gustaría que la persona tome. Lo suficiente como para ser capaz de sugerir opciones, saber lo que su ser querido con trastorno bipolar pueden esperar, y cómo va a afectar tanto usted como ellos. Han referencias y recursos para tranquilizar a su ser querido y convencerlos de los hechos.
2 ganar su confianza. No se puede organizar una intervención con un pariente lejano. Usted no sabe lo suficiente acerca de su vida diaria, ni van a sentir su opinión pertinente. Dedicar tiempo a aprender sus hábitos, emociones y actitudes. Saber lo que apreciamos le ayudará a encontrar el lugar adecuado para acercarse a ellos. Entenderlos y sus vidas. Averigüe cuánto saben acerca de su enfermedad y usar eso como un punto de saltar.
3 Presentar los hechos. Usted conoce los hechos. Ellos conocen a sí mismos. Es sólo una cuestión de explicar que necesitan ayuda. Muchos enfermos negarán que necesitan ayuda, especialmente durante una fase maníaca. Este es el momento más importante, sin embargo, ya que este es un momento peligroso, donde la imprudencia y falta de juicio tiene el potencial de ser muy perjudicial para la familia. Mostrarles cómo su comportamiento está afectando a la familia, la relación, y su futuro.
4 No se rinda. Será difícil convencer a una persona con trastorno bipolar para dar el salto y conseguir ayuda. Es un proceso intimidante y puede tener enormes repercusiones que el resto de sus vidas. Incluso después de que decidan obtener ayuda, sigue siendo necesaria la insistencia de vez en cuando para asegurarse de que sigan adelante con ella.
Consejos y advertencias
- No se acerque a una persona con acusaciones.
- Utilice la fraseología como "Me siento como ..." en lugar de "Usted está ..."
- las personas bipolares pueden perder el control de sus emociones. Esto puede ser peligroso en la situación equivocada.