El ácido úrico es una sustancia química producida por el cuerpo cuando se rompe la purina, un producto que se encuentra en muchos alimentos. Normalmente, el ácido úrico se mantiene en equilibrio y se disuelve en la sangre, luego, pasa a los riñones, que se excreta en forma de orina. Sin embargo, los niveles altos pueden a veces se acumulan y hay varias opciones para reducir el exceso de ácido úrico.
La hiperuricemia
La hiperuricemia es el término médico para alta ácido úrico en la sangre. El ácido úrico entra en la sangre a través del hígado, ya que procesa la purina química. Los medicamentos como los diuréticos y aspirina a dosis bajas, a menudo se prescribe para el tratamiento de la hipertensión, también puede causar niveles excesivos de ácido úrico. niveles altos de ácido úrico puede causar gota, cálculos renales e insuficiencia renal crónica.
Los medicamentos
Existen varios medicamentos de venta con receta que pueden ayudar a reducir, o averías, el nivel de exceso de ácido úrico en la sangre. Un medicamento utilizado para tratar la gota, una enfermedad causada por el ácido úrico elevado, es alopurinol. El alopurinol reduce la cantidad de ácido úrico en el organismo. Otro fármaco útil para reducir el ácido úrico es el probenecid. Este fármaco es un agente uricosúrica, lo que significa que funciona mediante el aumento de la velocidad a la que el cuerpo se disuelve el ácido úrico.
Alimentos que deben evitarse
Cambios en la dieta a menudo se recomiendan para los pacientes que son diagnosticados con niveles altos de ácido úrico. Evitar o limitar el consumo de alimentos ricos en purinas pueden reducir el ácido úrico en la sangre total. Evitar por completo o limitar las anchoas, caballa, más carnes de órganos tales como mollejas, hígado y cerebro. Dado que la levadura es rica en purina, evitar la cerveza y otras bebidas alcohólicas. Además, limitar el consumo de espinacas, lentejas, espárragos, frijoles, lentejas, avena, setas y coliflor, ya que son ricos en purinas.
Alimentos para comer
Un estudio realizado en 2001 por la Universidad Federal de Goiás en Brasil encontró que una dieta baja en purinas es el tratamiento terapéutico más eficaz para la hiperuricemia. Algunos alimentos son conocidos por ser baja en purinas y ayudar con la reducción de los niveles de ácido úrico. Leche y productos lácteos, huevos, mantequilla de cacahuete y otros frutos secos son bajos en purina. Ciertas verduras también califican como el tomate y la lechuga. El aumento de la ingesta de líquidos ayudará a eliminar el ácido úrico del cuerpo, pero evitar los refrescos endulzados con azúcar, ya que pueden aumentar el riesgo de gota.
Remedios naturales
Varias hierbas afirman que reducen los niveles de úrico. procumbens, también conocido como La garra del diablo, créditos para bajar el ácido úrico como lo hace pupureum Eupatorium, también conocida como la raíz de la grava. La raíz de ortiga, billberry y baya de enebro fueron todos usados en la antigüedad para tratar la gota. Los pacientes siempre deben informar a sus médicos si están tomando algún medicamento a base de hierbas para la reducción de ácido úrico.