Cuando se necesita una variable que hace referencia a un conjunto de datos con más de un miembro, se necesita una matriz. Una matriz es un tipo de estructura de datos donde los miembros son parte de una lista enumerada, y los elementos puede ser arrancada de esta lista mediante la adición de un índice para la variable, a partir de 0. Una matriz puede ser predeterminada, o puede ser almacenada en un archivo de texto separado, clasificado y se inserta en su programa.
Instrucciones
1 Abra el entorno de desarrollo integrado Python, y seleccione "Archivo" y "Nueva ventana". En la nueva ventana, escriba la siguiente matriz:
cosas = [ "jumbo", "Hola", "camarones", "tierra"]
matrices de Python siempre se muestran entre paréntesis; cadenas de caracteres siempre son compensados por comillas y comas.
2 Escriba el comando de impresión con el nombre de la matriz y los índices siguientes:
de impresión (cosas [1])
de impresión (cosas [0])
de impresión (cosas [2])
Guarde el archivo como "array1.py."
3 Ir al menú de reposo y seleccione "Ejecutar" y "Módulo Ejecutar". La ventana de shell de giro libre deben aparecer y mostrará lo siguiente:
Hola
Jumbo
camarón
Consejos y advertencias
- Python puede abrir un archivo de texto externo con la función open (); los datos del archivo externo se pueden insertar en una matriz con el método .Append.