Cómo agregar un comando en BusyBox

by admin

BusyBox es una aplicación de código abierto para el sistema operativo Linux que combina varias funciones de utilidades estándar de Linux en un solo paquete. A diferencia de las utilidades estándar de Linux que ocupan en cualquier lugar de 1,5 a 3,5 MB de espacio en un disco, BusyBox sólo requiere 250 KB de espacio en disco, dando una buena parte de la funcionalidad de los disquetes arrancables que tienen un espacio limitado. Puede agregar un nuevo comando para BusyBox mediante la creación de un archivo de origen, a continuación, añadir el comando a varios archivos BusyBox.

Instrucciones

1 Abra un editor de texto en Linux e introducir el siguiente código fuente para su nuevo comando BusyBox:

incluir "busybox.h"

int newcommand_main (int argc, char * argv [])

{

int i;

printf ( "newcommand llama: \ n");

for (i = 0; i <argc; i ++) {

printf("arg[%d] = %s\n", i, argv[i]);

}

return 0;

}

Reemplazar "newcommand" con el nombre del nuevo comando que desea crear.

2 Guarde el archivo en el directorio de diversos servicios públicos, "miscutils / hellocmd.c."

3 Editar el archivo "makefile.in" ubicado en "miscutils / Makefile.in" con su editor de texto. Añadir la siguiente línea de comandos en el fichero "makefile.in", en orden alfabético con los otros comandos del archivo:

MISCUTILS - $ (CONFIG_NEWCOMMAND) + = newcommand.o

Reemplazar todas las instancias de "newcommand" con el nombre del nuevo comando que creó. Guarde los cambios en el archivo.

4 Editar el archivo "config.in" ubicado en "miscutils / Config.in" con su editor de texto. Añadir la siguiente línea de comandos en el fichero "config.in", en orden alfabético con los otros comandos del archivo:

config CONFIG_NEWCOMMAND

bool "newcommand"

n por defecto

ayuda

newcommand es un comando de ejemplo.

Reemplazar todas las instancias de "newcommand" con el nombre del nuevo comando. Vuelva a colocar la última línea en el comando con una breve descripción de la ayuda del comando. Guarde los cambios en el archivo.

5 Editar el archivo "applets.h" ubicado en "include / applets.h" con un editor de texto. Añadir la siguiente línea de comandos en el fichero "applets.h", en orden alfabético con los otros comandos del archivo:

USE_NEWCOMMAND (APPLET (newcommand, newcommand_main, _BB_DIR_USER_BIN, _BB_SUID_NEVER))

Reemplazar todas las instancias de "newcommand" con el nombre del nuevo comando. Guarde los cambios en el archivo.

6 Editar el archivo "usage.h" ubicado en "include / usage.h" con un editor de texto. Añadir la línea dos comandos para el archivo "usage.h", en orden alfabético con los otros comandos del archivo:

definir newcommand_trivial_usage "Ninguno" definir newcommand_full_usage "Ninguno"

Reemplazar todas las instancias de "newcommand" con el nombre del nuevo comando. Guarde los cambios en el archivo.

7 Abrir un terminal de Linux y de entrada:

$ Make menuconfig

$ make

ps

El applet BusyBox se cargará.

8 Desplazarse hasta el directorio donde guardó el código fuente del nuevo comando utilizando las teclas de flecha ( "Utilidades diversas") y pulsar "Enter".

9 Busque el nuevo comando ( "newcommand" en este ejemplo) y pulse "Y" para habilitar el comando.

Consejos y advertencias

  • Siempre añadir comandos en orden alfabético con los otros comandos del archivo, de lo contrario BusyBox no puede encontrar el comando.
ETIQUETA: