Si usted tiene ciertos documentos que se requieren de manera regular en la que los usuarios cambian solamente cierta información, se puede hacer una plantilla de formulario en Word y guardarlo en su computadora o red. Las formas son fáciles de trabajar, como se puede introducir o seleccionar la información específica de su propósito actual sin tener que volver a crear o cambiar el formato de todo el documento. Puede imprimir un formulario cuando la haya completado, o utilizarlo como electrónicamente en un archivo adjunto de correo electrónico.
Instrucciones
1 Abrir un nuevo documento de Word. Guardarlo como una plantilla. Ir al menú "Archivo" y selecciona "Guardar como". Introduzca un nombre para el archivo y elija la ubicación en la que desea guardarlo. Cambiar la opción de la lista "Guardar como tipo" a "Plantilla de documento" y haga clic en el botón "Guardar".
2 Crear y dar formato al documento básico como lo haría normalmente. Mostrar la barra de herramientas "Formas". Ir al menú "Ver". Seleccione "Barras de herramientas" y seleccione "Formas".
3 Haga clic en el documento donde desea insertar el primer campo de formulario, como un campo de texto, casilla de verificación o una lista desplegable. Haga clic en el tipo de campo de formulario que desea añadir en la barra de herramientas "Formas". Haga doble clic en el campo insertado para especificar las propiedades, tales como texto predeterminado o opciones de la lista.
4 Haga doble clic en el campo de formulario y seleccione "Agregar texto de ayuda". Ir a la pestaña "Status Bar" y haga clic en "Tipo Su Propia". Introducir texto para Word que se mostrará en la barra de estado cuando un usuario entra en el campo de formulario. Crear y dar formato a tantos campos como sea necesario.
5 Ir al menú "Herramientas" y seleccione "Proteger documento." Seleccione "Permitir sólo este tipo de edición en el documento" en el panel de tareas "Proteger documento" que se abre. Haga clic en "rellenar formularios" para permitir a los usuarios rellenar campos de formulario sin ser capaz de cambiar el resto del documento. Haga clic en "Sí, aplicar la protección" e introduzca una contraseña para proteger el formulario. Guarde y cierre el formulario.