La selección de un nombre de dominio para su nuevo sitio web puede ser difícil. Una gran cantidad de nombres de dominio, memorables, ágil cortos ya están tomadas, y como resultado, muchos de los nuevos propietarios de sitios web terminan con nombres largos, confusos y difíciles de manejar. Tenga en cuenta sus planes para el sitio web, así como su público objetivo, y usted será capaz de llegar a un nombre de dominio memorable que todavía está disponible.
Instrucciones
1 Crear una lista de palabras clave relacionadas con el sitio para el cual vaya a registrar el dominio. Si usted está buscando un dominio para su empresa, incluya el nombre de la empresa en la lista, así como algunas palabras clave que representan a su sector de actividad.
2 Organizar las palabras clave en la lista en orden desde los que considera más deseable tener en el nombre de dominio a los que se encuentra menos deseable.
3 Se combinan las palabras clave potenciales para crear nombres de dominio, comenzando desde la parte superior de la lista. Mientras que "yourcompany.com" y "yourfield.com" podría ser tomada, "yourcompany-yourfield.com" puede no serlo.
4 Compilar una lista de todos los posibles nombres de dominio que ha identificado en el paso anterior y organizarlos de más deseable menos deseable.
5 Consultar disponibilidad de cada nombre de dominio con su registrador de dominio elegido hasta que encuentre un nombre de dominio disponible.
Consejos y advertencias
- Mantenga su nombre de dominio lo más corto y fácil de pronunciar como sea posible.
- Evitar nombres excesivamente complejos que podrían ser fácilmente mal deletreado.
- Considere el uso de extensiones de dominio distintos de ".com". A pesar de que puede no ser adecuado para todos los tipos de sitios web, que ampliará la gama de nombres de dominio disponibles.