La enfermedad arterial coronaria (CAD) es una afección que se caracteriza por la acumulación de depósitos de placa peligrosas en el interior de las arterias que irrigan el corazón. Los médicos han establecido unos parámetros claros para el diagnóstico de la enfermedad.
Los hechos
El Nacional del Corazón Pulmón y la Sangre (NHLBI) señala que hay una sola prueba puede detectar con precisión la presencia de EAC. Típicamente, los médicos a diagnosticar la enfermedad usando una combinación de métodos de prueba.
Electrocardiograma
Los médicos pueden medir la producción eléctrica del corazón con un procedimiento de diagnóstico llamado un electrocardiograma (ECG), toma nota de la NHLBI y la Clínica Mayo. Esta técnica puede revelar el flujo inadecuado de sangre al corazón o evidencia de un ataque al corazón.
Ecocardiograma
Los médicos pueden evaluar las acciones de las paredes del corazón utilizando un proceso de formación de imágenes onda sonora llamada ecocardiograma, toma nota de la Clínica Mayo. movimiento ineficaz o débil de las secciones de las paredes puede indicar la presencia de CAD.
Prueba de esfuerzo
Las pruebas de estrés es otro procedimiento que combina un EKG con la actividad física en una caminadora o bicicleta estacionaria. Este método puede detectar signos de CAD, incluyendo falta de aliento, dolor de pecho, cambios en el ritmo cardíaco o la presión arterial y alteraciones del ritmo cardíaco, señala el NHLBI.
Métodos adicionales
métodos de diagnóstico adicionales que incluyen análisis de sangre, radiografías de tórax, examen físico y la historia del paciente.